March 25th, 2016

De la Playa a tu Hogar

by Revista Idée

En estas vacaciones de Semana Santa algunos salen a la playa y al campo, mientras otros nos quedamos disfrutando de las procesiones y del descanso.  Por lo que es momento perfecto de traer un poco del verano a tu hogar.  No se trata de que tu casa parezca casa de playa o que cambies toda tu decoración, sino con unos pequeños detalles serán suficientes para darle un aire de frescura a tus ambientes.   Aquí te damos unas ideas fáciles de realizar para que puedas llevar la playa a tu hogar.

at home at the beach

Unos pequeños detalles como una concha grande para un centro de mesa o unos cuadros de conchas pueden ser el complemento perfecto para integrar la playa a tu sala.

blue beach

Si quieres hacer un impacto mayor en tu ambiente, no solo debes buscar elementos decorativos con temática de playa, sino busca integrar una paleta de azules en tu decoración.

centro de mesa rustico

Puedes crear un centro de mesa diferente con elementos que no sean de playa, sino objetos naturales para traer el exterior al interior.  Busca usar yute, lazo, madera, corteza, plantas, etc. y combinaos con elementos contemporáneos como un azafate de espejo, candeleros de vidrio o un recipiente metálico.

centro de mesa conchas

Una idea diferente para exhibir tu colección de conchas que has traído de tus diferentes viajes a la playa es crear un centro de mesa como este.  Busca una caja de madera o un recipiente rústico y colócalas todas adentro.  Agrégale detalles de textura y color con ramas o corales.

playa en el baño

El baño es un lugar ideal para integrar elementos decorativos de playa, como las conchas y caracoles.  Busca una esquina para crear un elemento decorativo en una paleta de blancos y beiges que te ayuden a crear un ambiente tipo spa.

rincón de playa

Una mesa en tu sala es perfecta para agregar un detalle playero, coloca un grupo de corales o conchas y combínalo con jarrones o detalles decorativos.  El elemento clave es que debes colocarlos en grupos de tres para que estos se vean balanceados.

repisa playa

Colocar elementos decorativos de playa en una repisa puede ser una forma sutil y económica de integrar la decoración de playa a tu hogar.  Puedes enfatizar esto colocando todos los libros que tengan el lomo de colores similares (mejor si son tonalidades de azul y verde) para unificar tu librera y hacer que esta se vea más ordenada.

plants and seashels

Esta es una idea muy creativa de exhibir tus conchas y darle un toque de verde a tu decoración.  Busca conchas y caracoles lo suficiente mente grandes donde puedas poner suculentas o cualquier otra planta miniatura en su interior.

Toma estas ideas para llevar un pedacito de tus vacaciones a tu hogar y brindarle un toque de frescura y verano a tus ambientes.

March 7th, 2016

Estilo Vintage

by Revista Idée

Hoy en día escuchamos mucho del estilo Vintage tanto en moda como en decoración pero muchas veces no sabemos diferenciar lo vintage de lo viejo o lo antiguo.  Aquí te damos una pequeña explicación del estilo y como aplicarlo en tus ambientes.  En decoración y mobiliario se considera algo Vintage si tienen entre 20 – 30 a 100 años para atrás, más allá de 100 años es considerado una antigüedad.  El termino Vintage usualmente se utiliza para referirse a muebles y decoración que pertenecen a una época específica ej: años 70, modernista, escandinavo, etc. No importa si el mueble no es reproducción o original de un diseñador famoso, lo importante es buscar piezas que representen los aspectos importantes de la época que estas utilizando.

detalles vintage

Un mueble vintage con acentos vintage de la mísma época pueden lograr ser el punto focal en una habitación.

vintage dinning room

En un espacio contemporáneo puedes agregarle un poco de calidez y carácter a tus ambientes con mobiliario vintage.

reutilizar

El estilo Vintage es perfecto para incorporar muebles que han estado en la familia o que tienes tirados en el garaje.  No tengas miedo en darles nueva vida con pintura y vidrios o espejos.  Busca resaltar los elementos que hacen el mueble singular y propio de una época.

midcentury vintage lighting

La iluminación en un ambiente puede hacer que este se llene de vida. Busca una lámpara vintage para tu comedor como esta de colores de mediados del siglo pasado y verás como tu elemento vintage se vuelve un punto focal en tu espacio.

modernista azulejo

El azulejo de diseños geométricos modernistas es una tendencia vintage que está muy fuerte para este 2016, anímate a utilizarlo en tu baño o cocina para ese look vintage.

vintage clock

Un elemento decorativo como un reloj vintage en la pared puede ser el elemento clave de tu decoración y además se convierte en punto focal de tu ambiente.

Incorpora objetos personales y contemporáneos para evitar que el ambiente se vea pasado de moda. Si te decides por acentos decorativos, telas, texturas o mobiliario vintage recuerda basarte en una época para que todo complemente y así verás que tu habitación te transporta a otra época.

February 16th, 2016

Organiza tu espacio para tener tu propio GYM

by Revista Idée

Con el paso del frio empezamos a pensar en que pronto se acercará el verano y con el las idas a la playa, piscina y ropa de calor.  Por lo que empezamos a preocuparnos de llevar una vida más saludable  y hacer más ejercicio.  Yo soy una persona que aunque me gusta ir al gimnasio no siempre cuento con el tiempo para ir por lo que convierto mi sala familiar en gimnasio.  Un problema que siempre me encuentro es el no tener todo a la mano y eso me quita tiempo.  Por eso hoy les damos ideas de cómo organizarnos de forma sencilla para hacer del espacio de ejercicios un lugar agradable y organizado.

home gym

La clave para hacer funcionar tu gimnasio en casa es organizarlo para tener todo a la mano cuando se tenga el tiempo de ejercitarse.  Si cuentas con una elíptica, bicicleta o caminadora coloca una pequeña librera frente a esta para guardar tu equipo como pesas, toallas, bandas, etc.

librera para gym

Coloca una banca  que tenga almacenaje para organizar tus objetos y que tenga doble funcionalidad para hacer tus ejercicios también. Así al final de tu sesión de ejercicios puedes fardar los objetos y tenerlos a la mano.

banca en home gym

Invierte en canastas o cajas para guardar tu equipo de gimnasio, si no cuentas con mucho espacio en el suelo piensa en organizadores aéreos.

organizador aéreo gym

Piensa en formas creativas de organizar tu equipo de gimnasio.  Utiliza colgadores de toallas para colocar tus mats de yoga o busca repisas  donde el apoyo o escuadra sirva para colocar tus mats o colgar tu toalla y bandas.

diy-yoga-mat-rack

OrganizedExerciseRoom

No importa que tan grande o pequeño sea tu espacio para ejercicio sino que este sea un espacio agradable que te motive a ejercitarte todos los días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

January 26th, 2016

TENDENCIAS 2016

by Revista Idée

Ahora que vemos nuestra casa sin lo navideño sentimos que se ha quedado un poco vacía o aburrida al poner la misma decoración y mobiliario.  Dale un nuevo look a tus ambientes incluyendo algunas de estas tendencias para el 2016.

1. PATRONES ART DECO

Patrones que se hicieron popular en los Estados Unidos en los años 20 están haciendo un regreso en el 2016.  Busca formas geométricas en papel tapíz, azulejos y acentos decorativos.  Además encontrarás dorado mezclado con estos patrones agregando dimensión y dandole elegancia a los espacios.

art deco02

art deco pattern bathroom

 

 

 

2. ALFOMBRAS DE FIBRAS NATURALES Y DE LANA NUBBY

natural fibber rug

nubby wool

 

 

3. DETALLES ARTESANALES

Detalles de los viajes, objetos artesanales regionales u objetos de segunda mano son ideales para crear piezas de acento en tus ambientes.  Busca objetos que complementen tu espacio y cuenten una historia.  Resáltalos en los muros o mesas y no temas en mezclarlos con otros objetos de diferentes estilos.  Esto hará que tus ambientes tengan personalidad y serán objetos de conversación en tu próximos eventos.

artesanías

artesanía

 

 

 

 

4. LA BALDOSA

La baldosa clásica cuyos colores los dan diferentes tipos de arcilla y no colorantes.  Ahora en el mercado existen gran variedad de diseños y colores.  Utilízalos en los pisos de baños, salpicaderas en cocinas, en muros o como recubrimiento de chimeneas.

 

install5 copy 22

baldosa01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Shopper's Diary_Mouki_Marylebone_23-733x489

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siempre recuerda que cualquiera de las tendencias que te gusten esta debe adaptarse a tu estilo de vida.

Déjanos tus comentarios y cuéntanos que tendencia es la que más te gusta para incluir en tus ambientes.

 

 

December 29th, 2015

Año Nuevo en Casa

by Revista Idée

Vas a pasar le fin de año en tu casa. Idée te trae ideas fáciles para ese evento tan esperado, sin importar que tan grande o pequeña sea tu celebración.  Aquí te damos unas ideas para que te inspires y comiences bien el año.

año nuevo dorado

El dorado es un color de tendencia que se vio mucho en navidad y siempre es un clásico para las celebraciones de año nuevo. El dorado es lujoso y llena de brillo cualquier decoración. Usalo en tu mesa con bajaplatos, manteles, servilletas o incluso en tus comidas para darle ese toque de elegancia a tu celebración.

El blanco y negro es un clásico en celebraciones elegantes y con pocos detalles negros puedes lograr un contraste que se verá sobrio y sofisticado.

El blanco y negro es un clásico en celebraciones elegantes y con pocos detalles negros puedes lograr un contraste que se verá sobrio y sofisticado.

 

El plateado es otro clásico en las celebraciones de año nuevo por que logra dar brillo y elegancia a cualquier ambiente.  Agrega detalles en tus copas de champagne así como en tu mesa de bar con azafates, servilletas y detalles en plateado.

El plateado es otro clásico en las celebraciones de año nuevo por que logra dar brillo y elegancia a cualquier ambiente. Agrega detalles en tus copas de champagne así como en tu mesa de bar con azafates, servilletas y detalles en plateado.

 

Otra idea es combinar el dorado y plateado para crear una decoración muy elegante.  No tienes que complicarte mucho unos globos en estos colores en tu pared es un elemento decorativo muy festivo.  Agrega detalles en tu mesa en estos colores y combínalos   con el blanco y el negro para integrar los diferentes tonos.

Otra idea es combinar el dorado y plateado para crear una decoración muy elegante. No tienes que complicarte mucho unos globos en estos colores en tu pared es un elemento decorativo muy festivo. Agrega detalles en tu mesa en estos colores y combínalos con el blanco y el negro para integrar los diferentes tonos.

No importa que decoración uses solo recuerda disfrutar del momento y compartir con tus seres queridos esta época tan especial.

De parte de  Revista Idée les deseamos un 2016 lleno de diseño e inspiración.

 

December 4th, 2015

El Color del 2016: Rose Quartz & Serenity

by Revista Idée

pantone-colour-of-the-year-2016-rose-quartz-serenity

Es la primera vez que Pantone ha escogido dos colores para el color del año.  Estos colores salen de la búsqueda de la tranquilidad y el bienestar para poder llevar el estrés de la época en la que vivimos.  Estos colores juntos demuestran el balance entre lo cálido del tono rosa y lo frío del azul, reflejando una conexión y creando una sensación de orden y paz.  El Cuarzo Rosa refleja compasión y compostura, mientras que el Azul Sereno refleja tranquilidad y relajación en esta época de eventos turbulentos alrededor del mundo.

Pantone LLC, es la autoridad en color y provee sistemas de colores, ellos trabajan con una gran variedad de industrias textileras,  de diseño e interiorismo, de mercadeo y artes gráficas, entre otras.  Pantone un nombre conocido a nivel mundial como un estándar en la comunicación de colores entre el diseñador, el manufacturero, el vendedor y el consumidor.

Aquí te damos una idea de como puedes usar estos colores en tus ambientes.

Puedes utilizar ambos colores juntos para crear un ambiente diferente y con mucho contraste. Utiliza el blanco y el negro para balancear ambos colores.

rosequartzsereniyt_coinsalon2_tollens2016pantonetollensggardette1

Pantone-colour-of-the-year-2016-Pantone-color-of-the-year-Rose-Quartz-and-Serenity-featured-on-Little-Big-Bell-blog1

Puedes utilizar accesorios para traer un toque de estos colores a tus ambientes.

Otra idea es utilizarlos por si solos.

rose quartz

El rosa cuarzo es perfecto para crear este look femenino y relajado.

El color Serenidad da un ambiente de tranquilidad a este comedor. Unas lámparas en color coral son el contraste perfecto para este ambiente.

El color Serenidad da un ambiente de tranquilidad a este comedor. Unas lámparas en color coral son el contraste perfecto para este ambiente.

No importa si los usas juntos o separados, lo que si es seguro es que estaremos viendo mucho de estos colores en el mundo de la moda,  en el diseño de productos e interiores.

Cuéntanos en los comentarios que te parecen estos colores y si te animarías a utilizarlos en tus ambientes.

November 23rd, 2015

Decora con Pascuas

by Revista Idée

Las pascuas son una excelente forma de decorar de navidad tu hogar u oficina, ya que no solo son bastante económicas además es una forma fácil de traer la navidad a tu espacio.  Ahora en el mercado encuentras variedad de colores desde la tradicional roja, marmoleadas, blancas, rosadas, hasta azules.

pascuas de colores

Hay muchas formas de colocar pascuas para adornar tus ambientes, aquí te damos algunas ideas.

Macetas metálicas con moños de brin y cajas de madera son excelentes formas de poner flores de pascua para lograr un look rústico.

Decorating with Poinsettias - thehouseofsmiths.com

Si no te gusta la maceta de tu planta cúbrela con brin y hazle el amarre con lazo natural, coloca accesorios en madera para complementar tu decoración.

 

pascuas colores

Quieres una idea original para colocar tus pascuas, coloca la maceta en un recipiente de vidrio más grande que la maceta.  Coloca entre la maceta y el recipiente ramas, canela en raja y hojas verdes o musgo. Colócale una cinta o lazo rojo para darle un toque final a tu decoración.

pascuas con masera decorativa

Resalta el color rojo de la pascua colocándola dentro de una maceta blanca o canasta blanca.  Agrégale plantas verdes, flores blancas y rojas, así como un moño y piñas navideñas para tener un arreglo diferente o el perfecto regalo para la anfitriona.

canasta de pascua
Coloca una pascua roja en maceta blanca y una pascua blanca en maceta roja para combinar los colores.  Colócalas juntas en un plato o azafate de madera para crear un arreglo diferente.

blanca y roja pascuas

Si quieres una decoración elegante incorpora solo pascuas de color blanco. Busca que las plantas queden en diferentes alturas dentro de macetas de colores oscuros para contrastar con lo claro de la flor.

poinsettias blancas

Aquí te compartimos la información dada por Pascuas Navideñas Guatemala para el mejor cuidado de las pascuas.

Pascuas Navideñas Guatemala

Para más ideas de como decorar tu hogar u oficina en esta navidad sigue nuestro blog y hazte fan de nuestra página de Facebook, Revista Idée.

November 21st, 2015

Tendencia Navideña- Azul Francés

by Revista Idée

 

scene_french

El azúl francés es un color elegante que combina muy bien con colores neutros como cremas, blancos y negros, así como otros tonos de azul.  Siquieres un look elegante, busca tonos de azul claros con acabados brillantes, listones en crema, hojas y flores en estos tonos que tengan brillantina o sean en seda. Si decoras tu árbol con estos tonos colócale muchas luces en color cálido para agregarle elegancia y brillo.

french blue

Si buscas un estilo más rústico puedes combinar el azul francés con diferentes tonos de madera y con brin para darle textura a tu decoración. El azul francés le dará un toque de elegancia a una decoración rústica. Busca patrones clásicos que te recuerden un estilo clásico.

french blue and burlap

French-inspired-Christmas-decor-mantel

Si buscas un estilo más elegante  y con mucho brillo el azul francés combina muy bien con diferentes tonos de plateado.

french blue and silver

Para decorar una mesa con esta tendencia coloca varios detalles en plateado como los servilleteros, el centro de mesa, baja platos y cualquier otro detalle que resalte sobre un mantel en azul francés.

Si te gusta el look vintage el azul francés es un color clásico que utilizado con unos accesorios vintage puedes crear una decoración diferente y muy personal.  Así que es la oportunidad perfecta para desempolvar los adornos de la abuela y buscar aquellos platos y detalles que complementen tu decoración.

Blue_ornaments_500_gb

french blue vintage

Anímate a crear una decoración navideña diferente y en tendencia para esta navidad.

November 17th, 2015

Tendencia Navideña – Tonos de Dorado

by Revista Idée

El dorado, el cobre, el champagne, el oro son algunos de los colores que hemos estado viendo que están de tendencia y la navidad no es ninguna excepción.  Este año vemos que el dorado en todas sus tonalidades se apodera de los árboles, guirnaldas, coronas y centros de mesa.  Los tonos de dorado nos crean un look de elegancia y sofisticación, además que agregan brillo a nuestros ambientes.  Busca decoraciones con acabados tanto brillantes y mates para crear decoraciones interesantes con mucha textura.

Aquí te damos unas ideas de como combinar el dorado.

El dorado con rojo crea un look clásico y sofisticado.

El dorado con rojo crea un look clásico y sofisticado.

Gold-Christmas-tree

El dorado se puede combinar muy bien con el blanco para un look elegante y fresco.

El dorado por si solo se ve muy bien y es un look atemporal.
El dorado por si solo se ve muy bien y es un look a temporal.

 

Un árbol de navidad dorado es muy elegante, solo recuerda buscar adornos en diferentes tonalidades de dorado y en diferentes materiales para agregarle textura.

Un árbol de navidad dorado es muy elegante, solo recuerda buscar adornos en diferentes tonalidades de dorado y en diferentes materiales para agregarle textura.

El dorado y negro crea un look elegante pero contemporáneo.  Para no caer en lo tétrico debes asegurarte de incorporar mucho dorado en tu decoración.

El dorado y negro crea un look elegante pero contemporáneo. Para no caer en lo tétrico debes asegurarte de incorporar mucho dorado en tu decoración.

 

November 16th, 2015

Relanzando el Blog.

by Revista Idée

Hemos RELANZADO nuestro blog, ya que de esta forma podemos estar más cerca de ti y actualizarte más seguido las tendencias y diseños del mundo de la decoración, arquitectura e interiorismo.  En nuestro nuevo blog encontrarás inspiración para crear tus propios proyectos, así como conocerás lo que se está haciendo en Guatemala e internacionalmente.  Podemos compartirte más rápidamente y más seguido sobre todo lo que inspira a Idée, además queremos hacer de este blog una herramienta para que puedas preguntarnos y comentarnos cualquier duda de tus proyectos y de lo que se te ocurra.  Así que no esperes más síguenos en Facebook o aquí en el blog y empecemos a diseñar.

progetto

April 9th, 2014

Concurso para el Día de la Madre

by Revista Idée
¡Participa dejando tu comentario!

¡Participa dejando tu comentario!

Dejanos tu comentario en nuestro blog

y automaticamente entras al concurso para participar y ganar este par de floreros.  ¡Apresurate a participar!

June 24th, 2013

DIY Decoración para el cuarto de tus Hij@s

by Revista Idée

Esta tarde te brindamos un proyecto que puedes realizar con tus hijos en estas vacaciones.  Es una idea decorativa para la habitación de tu hija o hijas.  Es una galería de arte muy creativa donde pueden poner fotos y momentos importantes de sus vidas.  Es muy fácil, solo debes de conseguir en una tienda de manualidades marcos de madera, mejor si son de diferentes tamaños y acabados.  Necesitarás pintura de diferentes colores que vallan con la paleta de colores de la decoración de la habitación,  consigue letras de madera o palabras ya hechas que están tan de moda hoy en día, corcho,  papel de colores, clavos o cinta adhesiva de doble lado.

  Pinta los marcos con diferentes colores y deja que sequen.  Dile a tu hija o hijas que te den algunas fotografías que le gustaría exhibir en algunos marcos y en otros marcos quítales el vidrio y colócales en el centro de corcho.  También puedes colocarle en el centro papel de colores que combinen bien con los colores que pintaste los marcos. 

Una vez ya tengas todas las piezas, colócalas en el suelo y arma una composición.  Cuando encuentres la combinación que más te guste anótalo en un papel para que sea fácil transferirlo al muro.  Puede ser muy útil colocarle números a tus marcos e identificarlos de igual forma en tu composición hecha en el papel.  Luego ya puedes empezar a clavar o pegar con una cinta adhesiva de doble lado tus marcos al muro.  Así de facil puedes hacer una galleria de arte personalizada para la habitación de tus hijas.

Este proyecto le dará color a la habitación y será un momento para compartir en familia en estas vacaciones.

Si quieres más ideas como estas, sigue pendiente de nuestro blog y lee la edición de Junio/Julio de Revista Idée donde encontrarás más inspiración para el cuarto de tus hijos.

June 16th, 2013

Ideas Día del Padre / Father’s Day Ideas

by Revista Idée

Si aun no tienes regalo para el Día del Padre aquí te damos unas ideas que aún puedes realizar. No necesitas muchos materiales y los resultados seguro que le agradaran a papá. Desde un rack para vinos muy moderno, un cuadro de trozos de madera, el guión de la casa hecho con clavos o una repisa de gavetas antiguas para exhibir sus tesoros, estas son algunas ideas fáciles de realizar y para las que no necesitas mucho tiempo y presupuesto. Para más ideas para regalar a papá lee en Revista Idée el articulo “Con un toque Masculino” para más inspiración.

20130616-104921.jpg

20130616-104935.jpg

20130616-104946.jpg

20130616-104958.jpg

20130616-105007.jpg

20130616-105026.jpg

April 29th, 2013

Alexa Mazza “Taller: Muebles con Identidad”

by Revista Idée

Alexa Mazza fundó la firma costarricense de diseño de Interiores Mazza Interiorismo, la cual brinda servicio en proyectos habitacionales, comerciales, hoteleros e institucionales.  Además de diseño de jardines, diseño de muebles especializados; todo bajo un trabajo personalizado y respaldado por más de 7 años de experiencia.

 Junto con Diego Gómez crean Dúo, una firma costarricense de diseño de muebles especializados y contemporáneos, logrando propuestas innovadoras que combinan las líneas contemporáneas con elementos tradicionales y artísticos de la cultura costarricense.  Dúo reinventa el diseño mediante metales, maderas, esmaltes, vidrio, cuero, cerámica, textiles, entre otros. 

Recientemente participó en la Bienal Iberoamericana de Diseño Madrid 2012, donde su colección de muebles Tierra y Fuego de Dúo Reinvención/Diseño fue seleccionada de las mejores.  Esta colección incorpora componentes de metal mezclados con madera, que quizás son piezas cuya procedencia sean de otros muebles acentuando el rasgo de ¨reinvención¨ tan característico de sus propuestas.

 

No dejes de participar en el Taller de Muebles Con Identidad impartido por Alexa Mazza en Mayo en la ciudad de San Salvador, El Salvador, para mayor información visita www.revistaidee.com  bajo +IDÉE o escríbenos a info@revistaidee.com.

Fuente:  Mazza Interiorismo

April 19th, 2013

Chicago, La primera ciudad en los Estados Unidos en usar cemento ecológico

by Revista Idée

La ciudad de Chicago es la pionera en utilizar este cemento revolucionario. Este cemento es capaz de bajar considerablemente la contaminación del aire a su alrededor en un 20 a 70%, dependiendo de las condiciones locales y la cantidad de área expuesta.

El Cemento Fotocatalítico no es un producto nuevo, fue creado por la cementera italiana Italcementi para el Vaticano en honor del 2,000 aniversario de la Fe Cristiana. La solicitud de este proyecto se dio debido a que la Iglesia quería construir una Iglesia para conmemorar el evento y que se mantuviera como nueva a pesar de la contaminación de Roma.

Este cemento utiliza oxido de titanio que al ser expuesto a la luz natural, hace una reacción química que es la que descompone la tierra y el lodo en la superficie del cemento. Lo que los estudios europeos descubrieron, algo que no fue la intención de Italcementi, la capacidad del cemento fotocatalítico para reducir la contaminación en el aire adyacente (hasta a 2.5 metros de distancia). Esto se logra con la descomposición del oxido de nitrógeno, por lo que es ideal para utilizarse en la pavimentación de calles. Italia y otros países europeos ya lo han utilizado en sus ciudades, pero Chicago es la primera ciudad en América que lo está implementando.

Este tipo de cemento eventualmente podria aplicarse en más paises donde la contaminación llega a cifras muy altas. Que su precio sea competitivo todavía habrá que ver, pero seguro es un paso a un medio urbano mas limpio y sano.

20130418-171012.jpg

20130418-173051.jpg

20130418-173551.jpg

April 10th, 2013

Feria del Mueble, Milan 2013 DIA 01

by Revista Idée

El martes 9 de Abril se abrió al publico una de las ferias más importantes del mundo del interiorismo, la Feria Del Mueble en Milan, Italia. Aunque empezó con un día lluvioso lo que afecto algunas visitas algunos de los pabellones. Una de las exposiciones que llamó mucho la atención fue Tools for Life (Herramientas para la Vida) por OMA para la empresa Knoll. La empresa Knoll presento 11 piezas de mobiliario de la linea OMA diseñada por Reem Koolhaas que consiste de mesas, sillas, bancas, gaveteros y biombos. Este mobiliario es hecho de piezas angulares de poliuretano, cuero, acrílico y piedra. Esta colección fue creada para crear una interface contemporánea entre las personas y los muebles, mientras se ajusta a las necesidades de ambas.

Las piezas son kineticas se mueven de un lado a otro, giran, suben y bajan para acomodarse a diferentes necesidades en la oficina y el hogar. La filosofía de la colección esta basada en que los muebles deben ser herramientas funcionales y no elementos estéticos. La paleta de colores es simple para adaptarse a las diferentes estilos de decoración.

20130409-232659.jpg

20130409-232710.jpg

20130409-232716.jpg

20130409-233917.jpg

March 8th, 2013

Mujeres arquitectas

by Revista Idée

En este Día de la Mujer te presentamos tres mujeres muy influyentes en el mundo de la arquitectura y diseño.

Hariri & hariri

20130308-001019.jpg
Las hermanas Guisue y Mojgan establecieron su firma en Nueva York en 1986. Su estilo modernista las ha llevado de proyectos pequeños a grandes obras como lo es La Casa Digital. Los diseños de sus casas no son solo espectaculares por fuera sino por dentro logran crear la sensación de que los ambientes flotan uno al otro. Sus obras han sido premiadas por su originalidad y estilo. Ellas buscan el uso de materiales , tecnología digital y un sentido del espacio. Mantienen mucho lo moderno en los interiores sin olvidar la funcionalidad de los espacios.

20130308-001202.jpg

20130308-001247.jpg

20130308-001359.jpg

Tatiana Bilbao

20130308-001444.jpg
Una de las arquitectas mexicanas mas influyentes actualmente. Ella busca promover la arquitectura mexicana en cada oportunidad que se le presenta. Su estilo es elegante y sofisticado y nunca se quita los tacones cuando visita una obra. Desde proyectos de edificios, viviendas, hasta centros deportivos por todo el mundo. Ella busca crear formas que exaltan los sentidos y humanizan los espacios. Entre las obras mas importantes de Tatiana se encuentra el Parque Arquitectónico, de Jinhua, China. Esta obra se compone de un edificio de dos niveles que reinterpreta un jardín chino. También ha trabajado en diferentes proyectos de habitación social en México.

20130308-001529.jpg

20130308-001642.jpg

20130308-001723.jpg


Rocío Romero

20130308-002005.jpg
Arquitecta Chilena/Americana, actualmente involucrada en proyectos de diseño habitacional y construcción en USA, Francia, Canada y Chile. Entre sus proyectos mas celebres están sus casas prefabricadas, sus proyectos de interiorismo y mobiliario. Su estilo ha sido catalogados como claros y simples. Ha participado en numerosas exhibiciones, conferencias y eventos. Sus proyectos han sido publicados en numerosos libros y revistas. Pero sus obras mas reconocidas son sus viviendas prefabricadas que buscan un estilo moderno que se conecta con la naturaleza. Estas casas son adaptables a diferentes estilos, económicas y de rápida construcción.

20130308-001824.jpg

20130308-001832.jpg

20130308-001841.jpg

January 21st, 2013

Decoración Vintage

by Revista Idée

Consejos de decoración para dar un estilo vintage a nuestro hogar

Fuente:  Guateganga.com

El estilo Vintage se ha convertido en una tendencia a la hora de decorar una casa. Regresar a los años 30 y 40 para dar un toque más sofisticado y elegante a nuestro hogar está más de moda que nunca. Y es que conseguir ese toque antiguo combinándolo con accesorios más vanguardistas puede llegar a convertir una casa vulgar en un auténtico palacio.

Para decorar nuestra casa al más puro estilo vintage es necesario recuperar piezas antiguas de nuestros abuelos o adquirir nuevas en mercadillos. Consulta los avisos clasificados en internet para comprar piezas antiguas de segunda mano, de esta forma conseguirás hacerte con auténticas reliquias que harán de tu casa un lugar donde el tiempo se ha quedado paralizado.

Estas son algunas claves para conseguir una decoración vintage en nuestro hogar:

-        Complementos clásicos. Los accesorios son fundamentales para dar un toque antiguo a nuestra casa. Teléfonos de los años 50, frascos de perfume antiguos, baúles, relojes de oro o cubertería de porcelana son algunos de los complementos estrella del arte vintage. Distribúyelos por los rincones de tu casa combinándolos con accesorios más modernos. Es la mezcla perfecta para comenzar a diseñar tu hogar.

 

-        Adecúa tu casa. Si vives de alquiler y quieres adquirir una propiedad en internet tienes la solución. Puedes encontrar un nuevo apartamento para reformarlo a tu antojo y empezar a decorarlo habitación por habitación. No olvides que los techos altos y los muebles antiguos son muy adecuados para este tipo de decoración.

 

-        Tapizado capitoné. Es el rey de la decoración vintage. Cambia tus sillones o sofás con una tapicería que recuerda a los sillones de las cortes reales del siglo XVIII. Este tipo de tapicería evoca romanticismo y sobriedad por lo que el salón de tu casa se convertirá en un auténtico palacete.

-        Opta por el color blanco. Los colores pálidos y sobre todo un blanco roto son los favoritos en la decoración vintage. Además, si a ello le unes el estampado floreado conseguirás un efecto  clásico pero a la vez chic. Puedes empapelar las paredes con un papel florido.

-        Un baño sugerente. El baño es una de las partes de la casa más funcionales pero no por ello debemos olvidar el diseño. Para adecuarlo al estilo propio de los años 40, opta por una bañera de cuatro patas, coloca un espejo grande con un marco de bronce y una silla antigua a juego con la bañera.

-        Combina lo clásico con lo moderno.  No dudes es mezclar varios estilos para dar un aire romántico a lugares tan íntimos como tu dormitorio. Junto a una cama con encajes de flores y con un cabecero de mimbre puedes colocar una mesilla de estilo afrancesado. En el salón, puedes poner una mesa con sillas clásicas y modernas, el contraste dará un toque sublime al ambiente.

-        Vuelve al pasado. Recupera objetos de siglos pasados para hacerlos protagonistas de tus paredes. Así, puedes colgar lámparas de araña con lágrimas de cristal de estilo rococó y espejos ovalados distribuidos por todas las paredes de la casa.

December 11th, 2012

Tendencias para el Árbol de Navidad 2012

by Revista Idée

 

Descubre las tendencias de este 2012 para el árbol de Navidad

Fuente: yapo.cl  

El árbol de Navidad, cuyo origen se remonta a los pueblos del norte de Europa que lo adoraban como la representación del Universo en cuya copa se encontraba la morada de los dioses, es sin duda uno de los elementos imprescindibles en la decoración navideña de casi todos los hogares desde que el cristianismo se hiciese con este símbolo de hoja perenne para mostrar el amor de Dios. De esta forma, lo que comenzó como una forma de simbolizar la luz a pesar del pecado, ya que originariamente se decoraba con velas y manzanas, ha ido progresivamente adaptando su estructura y su decoración a las modas y tendencias de cada año.

Precisamente por este motivo, y siempre que queramos presumir de un árbol espectacular en nuestro hogar o nuestro negocio, sea cual sea su tamaño, conviene no olvidar cuales serán las posibilidades más actuales y buscadas para este año, de cara a disfrutar de las mejores tendencias en árboles de Navidad en el 2012:

 

  • Apuesta al clásico. Si bien es cierto que las tendencias en árboles de Navidad cambian y evolucionan cada año, los árboles naturales clásicos siempre representan el buen gusto y la elegancia de quienes optan por esta versión para decorar su vivienda. Es posible conseguir un árbol natural a través de webs de avisos gratis o en tiendas especializadas, donde además te darán las indicaciones precisas para trasplantarlo tras acabar las fiestas, de cara a cuidar de la naturaleza y el medio ambiente. Recuerda que la mejor decoración para los árboles naturales serán siempre los adornos que combinen rojo, dorado y blanco, los colores por excelencia de la Navidad, y que destacarán de forma relevante sobre el verde de las hojas.

 

  • Descubre el poder decorativo de las luces LED. Si vives en una casa de aire moderno y minimalista, o buscas el arriendo de departamentos modernos, nada combinará mejor con tu hogar que una de las últimas tendencias en árboles de Navidad, los realizados en luces LED. Estos árboles, que se componen de tubos de luz curvados para imitar la forma cónica de los abetos, no necesitarán de adornos extra para brillar, y darán un toque glamuroso y navideño a cualquier casa sin que ésta pierda en estilo ni se vea sobrecargada. Siempre que puedas escoger apuesta además por los que emitan luz en tonos azules o plateados, lo más novedoso para esta temporada en árboles de Navidad de este tipo.

 

  • Disfruta haciendo tu propia decoración casera. Tanto si tienes un árbol natural como si te decides por uno de plástico, una de las tendencias que se seguirán en mayor número esta Navidad es el Handmade. Propón realizar los adornos en familia utilizando masilla o barro para las figuras, o tela de raso y terciopelo para los lazos. De igual modo, podrás realizar espumillones llamativos para tu árbol buscando en tiendas tiras doradas y plateadas. Y si quieres hacerlo todo por ti mismo, prueba a realizar tu propio árbol con cartón y dibuja los adornos con acuarela o lápices de color para que colaboren incluso los más pequeños de la casa.

 

  • Experimental.  Pocas tendencias en árboles de Navidad resultan tan originales y se verán tanto en 2012 como la experimental, utilizando la decoración para conseguir un ambiente navideño sin recurrir a los clásicos. Para conseguir que tu hogar reluzca en Navidad sin tener que buscar un abeto, prueba a decorar otros árboles que ya crezcan en tu jardín, o las plantas y macetas que tengas en tu casa. Conseguirás un aire familiar y acogedor sin tener que recurrir a las opciones más habituales en Navidad.

 Si te gusta nuestro post dejanos un comentario, para seguir trayendote más.  Para más ideas de decoración descarga la Revista Idée en www.revistaidee.com

 

October 23rd, 2012

YOTEL: Un hotel fuera de lo común

by Revista Idée

El hotel YOTEL fue creado por Simon Woodroffe OBE y el gerente general de Yohotel Gerard Greene. La idea fue producto de Simón luego de un viaje en primera clase con la empresa British Airways. Tratando de recrear ese sentimiento de viajar en primera influenciado por el diseño Japonés buscó crear un espacio pequeño pero con mucho lujo. Gerard había pasado años hospedandose en hoteles de lujo que eran caros y aburridos. En el 2002 se conocieron y realizaron su primer prototipo y en el 2007 decidieron abrir su primer hotel.

Los hoteles YOTEL ofrecen la política e tratar de darle al cliente la oportunidad de quedarse en una habitación con todas las comodidades de un hotel de primera a un precio accesible. Aunque las cabinas son mas pequeñas que las habitaciones de un hotel, por su diseño flexible y adaptable a las necesidades de las personas ofrecen comodidad para relajarse, dormir y descansar.

Entre los servicios que ofrece están :
La entrada y salida de forma automática
Wifi gratis
Regadera tipo Monsoon con jabón y shampoo.
Televisión de pantalla plana
Estación de trabajo con confección de diferentes puertos electrónicos.

Tienen dos tipos de YOTELES, los localizados en los aeropuertos y los de ciudad. El YOTEL e aeropuerto fue creado con la intención que estuvieran dentro de las terminales para tener la tranquilidad de estar cerca de las puertas de abordaje. Estas habitaciones se pueden alquilar por un tiempo determinado y no por noche, haciendo que sus precios sean mas accesibles aun. Cuentan con tres tipos de cabina: la standard, la primium doble y la primium twin. Hoy en día se encuentran dos en Londres, una en el Aeropuerto de Heathrow y el otro en Gatwick, también sé encuentra uno en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam.

En el 2011 abrió sus puertas el YOTEL de ciudad a pocos pasos de Times Square en Nueva York. Sus habitaciones son 30% mas grandes que las de los aeropuertos y tiene. Ventanas de piso a techo. Este consta con cuatro tipos de cabinas, hasta una con cama Ming, terraza privada y jetina; también tiene 2suites VIP, con todo el lujo.

Han recibido muchos premios de diseño, innovación y de excelente servicio hotelero. Esperan poder seguir expandiendose a diferentes países del mundo. Quiere ver mas visita www.yotel.com

20121023-044946.jpg

20121023-045051.jpg

20121023-045116.jpg

20121023-045222.jpg

October 3rd, 2012

Arte Madera en el New World Craft Fair 2012

by Revista Idée

Este pasado 12 y 13 de Septiembre se llevó a cabo la New World Crafts Fair en Casa Santo Domingo, Antigua Guatemala.  Fue un evento lleno de productos innovadores en su mayoría centroamericanos con mucho diseño, creativos y ecológicos.  Una de las empresas destacadas de esta feria fue Arte Madera, que nos presentó sus artículos en madera Teca.  Desde el momento que uno se acerca al stand llamaba mucho la atención  con sus colores verdes representando lo ecológico de su empresa y contrastando con los productos, así como la pared en diferentes tonalidades de madera que denota la belleza de este material.   Arte Madera se destaca por presentar objetos funcionales y decorativos con mucho diseño, entre los que más llamaron la atención fue la base para cosas calientes con la incorporación de la tela típica contrastando con la madera para hacer un producto diferente, guatemalteco e innovador.    También los joyeros de madera que pueden meterse uno dentro del otro para ahorrar espacio de guardar, fabricado en mosaicos de madera, haciéndolos muy prácticos y que se lucen en cualquier decoración. También presentaron sus productos más populares como las tablas para picar, los portavasos, la ensaladera entre otros, todos en madera.

Para Arte Madera la NWC probó ser nuevamente un medio muy práctico para poder llevar sus productos al mundo entero y así logrando sus objetivos de contactar con compradores internacionales.  Quieres conocer más de esta empresa visita www.artemadera.net

September 30th, 2012

Día del Niño

by Revista Idée

Puede que aún no tengas hijos y no tengas a quien celebrarle el día del niño. Pero haz pensado que tu esposo o novio aún puede ser un gran niño (ò quizá ya lo habías notado). Si te pasa esto, entonces involucralo con juguetes decorativos para el niño que hay en casa, mejor aún involucrálo en la cocina.

Enciende esa llama en el dá del niño y obsquiale algo que salga de lo convencional y que le llame la atención.

 

September 29th, 2012

White MooD

by Revista Idée

Si eres de las que se identifica mucho con el sol, la playa, la brisa del mar, la fiesta y lo moderno entonces este es el diseño perfecto para el área de fiesta en tu casa.

Quedaría muy bien en una pergola y que mejor aún si es al lado de la piscina, debes tomar muy en cuenta que es excesivamente moderno al tener contrastes de plata y blanco. Y que su mantenimiento debe ser muy cuidadoso por los colores y materiales. Si estas dispuesta a tenerlo todo bajo control, entonces manos a la obra, la televisión crea al Mood perfecto para ver los partidos o para combinar con videos musicales y el iPod para crear el ambiente perfecto.

<De las bebidas te encargas tú, nos invitas?>

Imagen cortesía de House to Home

September 28th, 2012

Un romance color oro en el baño

by Revista Idée

Imaginas tener un baño con toques de oro en casa, por supuesto la idea sería más atractiva si eres una dama y la decoración depende enteramente de tu gusto. Una linda combinación puedes hacerla entre rosa y oro. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Observa detenidamente cada uno de los accesorios que pueden crear un gran impacto en tu decoración, puede que no encuentres los elementos identicos de la imagen pero si puedes conseguir algunos similares. Además recuerda que el olor también forma parte indispensable de tu decoración pues involucra uno mas de nuestros sentidos y lo hace aún mas agradable a la vista.

Si te atreves a dejar tu baño como el de una de princesa, entonces manos a la obra.

No olvides enviarnos tus imágenes nos encantará compartirlas con las demás lectoras.

 

Imágen cortesía de House to Home

 

September 28th, 2012

Pequeñas decoraciones

by Revista Idée

Los cuartos de los niños es un excelente lugar para dejar volar la imaginación y sacar ese diseñador que llevamos dentro. Aquí todo se vale y se puede hacer desde un castillo hasta una estación de bomberos. Pero esto no quiere decir que se tiene que hacer una habitación muy complicada y gastar mucho dinero, con unos simples cambios puedes lograr mucho.

Actualmente existen muchos productos que nos pueden simplificar la decoración de una habitación y que se ven espectaculares. Desde los viniles adhesivos que nos permiten lograr un cambio drástico de una forma económica, los papeles tapices que pueden darle un look personal a un espacio y la clásica pintura que puede lograr un cambio radical sin gastar mucho dinero.

Igual que cualquier proyecto de diseño piensa en el tema del que vas a decorar, si es para un niño o niña, que colores le gusta, que cosas le gustan como el deporte, los libros, las caricaturas, etc. Piensa que cosas le gustarían a el o ella tener en su cuarto. El objeto es hacerlos sentir que es su espacio en la casa. La tendencia mas fuerte en decoración de cuarto de niños es la personalización del ambiente.

Aquí te damos unas ideas para que te inspires.

20120928-124442.jpg

20120928-124516.jpg

20120928-124527.jpg

20120928-124547.jpg

20120928-124606.jpg

20120928-124624.jpg

20120928-124657.jpg

September 24th, 2012

Dale brillo a tus ambientes con el Dorado

by Revista Idée

El color dorado en las decoraciones es atemporal, ya que siempre va hacer lucir un lugar elegante.  No tienes que decorar todo con este color, basta con un pequeño accesorio para lograr un look sofisticado.  Es un color que intimida pero es mejor pensar en el dorado como un color neutro y buscar una paleta que combine bien con este.  Combina muy bien con otros colores metálicos, con el café, con el negro, el blanco, el gris, el verde, el rojo fuerte, el morado oscuro, etc. Úsalo para crear un punto focal en un ambiente con un cuadro en este color o con un papel tapiz que incorpore el dorado o agrégale drama a una mesa o combinando diferentes objetos en colores metálicos combinados con el dorado.  También puedes crear un lugar sofisticado con diferentes accesorios dorados.  Aquí te dejamos un poco de inspiración.

 

 

Si te gusta el dorado te invitamos a que te hagas fan en facebook de nuestra página Revista Idée y te puedes ganar estos dos floreros Dorados.  ¡Qué esperas!

September 4th, 2012

Ralph Pucci : Uno de los mejores Interioristas del 2012

by Revista Idée

Ralph Pucci es el presidente de una empresa dedicada a fabricar maniquíes fundada por sus padres en 1950.  Ha tenido mucho éxito y sus maniquíes han sido reconocidos y solicitados por muchos diseñadores y artistas.  Ralph Pucci vio que sus maniquíes se podían integrar fácilmente con el mundo de los muebles y obtuvo los derechos exclusivos de la colección francesa Ecart.   Poco a poco fue añadiendo nuevos diseñadores a esta colección  entre ellos Kate Blee, Vladimir Kagan, Christopher Farr entre muchos otros.  Así creciendo cada vez más la colección Pucci.  En esta colección también incluyó esculturas y arte de Jean-Claude Farhi y Philippe Hiquily, cerámica de varios artisas ingleses y luego en el 2002 introdujo  diseño de iluminación. 

 

En los últimos años a añadido colecciones de Quilts, cristalería y arte de fibra por Dana Barnes.  En mayo de 2010 creó la colección Ralph Pucci Furniture, ya con diseños propios de Pucci.  Creando en Nueva York un complejo para mostrar y vender sus piezas que van desde el arte hasta el diseño de interiores. Este showroom ha sido nombrado como uno de los mejores de la ciudad. Ha recibido varios premios de prestigiosas revistas y asociaciones hasta llegar a ser nombrado uno de los mejores diseñadores de interiores, arquitectura, moda y diseño del 2012.  

Fuente: www.ralphpucci.net

August 30th, 2012

Armani / Casa: Símbolo de lujo y diseño

by Revista Idée

Armani /Casa

Fue fundada en el año 2000 como una rama del Grupo Armani. Esta línea surgió como una plataforma para que el diseñador Giorgio Armani pudiera expresar su visión de la forma de vivir.  Los ambientes que el crea son un lugar íntimo y especial pero al mismo tiempo confortable y sofisticado.  Sus colecciones van desde el mobiliario hasta los accesorios pasando por los tejidos y la iluminación.

 

Sus diseños son una fusión entre lo minimalista con elementos decorativos muy llamativos.  En su última colección Armani/Casa presentó una línea que muestra un viaje imaginario entre dos mundos diferentes que se unen como lo es desde Venecia a Japón.  En esta colección uso textiles exclusivos de la firma Rubelli inspirados en la iconografía renacentista.  También en su colección se ve mucho el uso de los metales y su línea ¨Gold on Gold¨ es el perfecto ejemplo de esto.

 

En sus catálogos se pueden ver baños modulares y cocinas que ofrecen una solución a los problemas comunes de diseño.  Las tiendas Armani/Casa se encuentran ya en 35 países alrededor del mundo.  También están llevando sus línea más allá creando una rama de Hoteles y complejos Hoteleros que van a llevar colecciones especiales de mobiliario de Armani/Casa en conjunto con Propiedades Emaar.

Conoce lo nuevo de Armani/Casa todo un símbolo de lujo y diseño.

Fuente: www.armanicasa.com

August 29th, 2012

Camper: Más que una zapateria

by Revista Idée

Surge en 1981 la primera tienda Camper en la ciudad de Barcelona, España.  Los creadores de Camper buscaron que sus tiendas fueran un lugar dedicado y que permitiera que los clientes interactuaran con los zapatos y la marca.  Así surgió el concepto de Autoservicio, esto permitiendo que estuvieran expuestos todos los estilos y las tallas, lo que vino a revolucionar la forma de comprar zapatos.  Esto también se vio en su diseño gráfico, en las vitrinas, las cajas, los posters y las bolsas, todo se diseñaba con el propósito de lograr enviar un mensaje más personal con cada uno de los compradores. 

 

Camper se ha expandido por todo el mundo lo que llevó a un nuevo concepto, debido a la búsqueda de la diversidad y la identidad en su producto y tiendas, esto los llevó a tomar la filosofía de que cada tienda Camper debía de ser distinta. 

 

A lo largo del tiempo numerosos diseñadores y arquitectos han participado en la creación de muchas de sus tiendas alrededor del mundo.  Siempre buscando comunicar la esencia de la marca, pero logrando que los espacios sean siempre distintos, siempre especiales hasta convertirse en una parte importante de la marca y un atractivo más de esta. 

 

Cuando tengas la oportunidad de poder conocer una de las tiendas de Camper, no dejes de hacerlo porque seguro que no encontrarás una tienda igual.

Fuente:www.camper.com

August 27th, 2012

Tendencias en Papel Tapiz y Vinil

by Revista Idée

Tendencias

 Muchas veces lo que necesitamos en nuestras vidas es un cambio fácil y accesible para nuestros ambientes.  Si estas pensando en hacer un cambio considera los papeles tapices y viniles troquelados.

Los papeles Tapiz y viniles han sido un poco de tabú a lo largo de los años.  Tuvieron mucha popularidad en las décadas de los 50, 60 y 70.  Con la búsqueda de crear ambientes más llamativos y únicos hoy en día han tomado auge en Guatemala y el mundo entero y vinieron a darnos una forma fácil e innovadora de modificar nuestros ambientes. 

 

Las tendencias de este año son los patrones geométricos  de llaves griegas, motivos mediterráneos e islámicos.  También una tendencia de este año son los motivos florales modernos, la flor de lis y diseños inspirados en el barroco.  Estos patrones emergentes de la época de la monarquía francesa se han americanizado y se ven mucho en comercios y salones de belleza. 

 

En lo que son viniles se están usando los diseños que proporcionen carácter a un ambiente como siluetas de edificios o para simular una cabecera en el dormitorio.  Son muy versátiles e ideales para espacios que vamos a estar cambiando ya que su aplicación es muy sencilla. 

 

Si los diseños que existen en el mercado no se adaptan a tu estilo, te recomendamos la empresa guatemalteca DECORMURAL  Tapiz & Vinil que se especializa en hacer diseños personalizado y viniles troquelados.  Para que tú seas el autor principal y puedas encontrar un diseño que se acople a tu estilo. 

 

Tags:
August 27th, 2012

Joaquín Torres

by Revista Idée

Joaquín Torres

Joaquín Torres
{“La inspiración es nuestro día a día”}

 

Muchos artistas abrirán sus puertas, para dar a conocer la inspiración, los lujos, y el diseño, expresado en la Arquitectura de Joaquín Torres en donde con mucho trabajo y el apoyo de 75 arquitectos obsesionados por la perfección logran llevar a cabo grandes obras.

 

En este video podrás inspirarte al ingresar en las casas de;

- Fernando Hierro abre las puertas de su casa en Ibiza, la casa mas exclusiva de toda la isla.

- Gonzalo Mirón abre las puertas de su hogar madrileño donde la seguridad y la privacidad toman protagonismo.

- Albergar los sueños de un gran empresario y su impresionante colección de arte.

 

Super Casas -Parte 1-

August 23rd, 2012

Paint Depot

by Revista Idée

¡Una casa bien pintada dice mucho de tí!
Por eso en Revista Idée te recomendamos que te asesores y acudas a Paint Depot.

¡¡Pinte más, pinte mejor!!

August 23rd, 2012

Decoración para la cama

by Revista Idée

20120823-114308.jpg

Un excelente e inusual diseño ideado por Vadim Cherniy,
que sin lugar a dudas cambiara el ambiente de tu habitación brindando un toque divertido y llamara la atención.

20120823-114916.jpg

Estos son tan solo algunos de los varios diseños que hay.

20120823-114939.jpg

En idée nos parece una genial idea para armonizar la habitación.

¿Decorarías tu cama con estas cubrecamas?

August 20th, 2012

WAN Awards/ Premios al Interiorismo Residencial

by Revista Idée

Los premios WAN/WAN Awards International Architecture Award

Interiorismo Residencial 2012

La rama de Interiorismo Residencial presenta lo mejor en el interiorismo internacional y es una oportunidad para diseñadores y arquitectos que compitan a nivel mundial.

Entre los que están compitiendo están la

 

Una Casa para un Arquitecto

El proyecto se titula la Casa Rieteiland, situada en la isla de Ijburg en las afueras de Ámsterdam, Holanda.  Esta es la residencia del arquitecto Hans Van Heeswijk y el la diseñó para que su orientación estuviera hacia las vistas panorámicas del parque y el lugar.  La fachada de la casa está hecha de paneles de aluminio perforado que se pueden abrir para permitir la entrada de luz y la parte posterior está hecha de vidrio para que sus ocupantes pudieran ver la caída del sol. 

 

En planta la casa parece un rectángulo alargado y está compuesta por tres niveles y un sótano.  Entre los materiales que se utilizaron para este proyecto son el vidrio, el acero, el concreto y la madera.  El interior de la casa es en su mayoría totalmente abierto, la mayoría de los pisos tienen doble altura.  En el corazón de la casa se alza el bloque de servicio con tres pisos de altura, lo que permite que en cada piso se encuentre área de almacenamiento, baños, ductos de servicio y hasta un pequeño elevador para subir ropa y pequeños objetos entre los pisos.   

 

El arquitecto Van Heeswijk diseñó casi todo en su casa desde el mobiliario, los gabinetes, la cocina, hasta las chapas y manecillas de las puertas.  Haciendo de esta casa una verdadera Casa para un Arquitecto.

Fuente: http://www.heeswijk.nl/eng/index.html

 

 

Casa Nube

Proyecto realizado por la firma McBride Charles Ryan es una ampliación y renovación que se le hizo a la casa de estilo Edwardiano.  Ubicada en Fitzroy North, Victoria, Australia la casa fue diseñada en tres fases distintas que permiten vistas sorprendentes y recorridos únicos mientras se recorre la vivienda. Se buscó que  la fachada que da a la calle quedara intacta para mantener la integridad del barrio donde se encuentra ubicada, por lo que los trabajos de renovación se realizaron en la parte posterior de la casa. 

Los interiores en su parte original usa la paleta de los blancos, unificada por grandes alfombras con motivos florales en los corredores.  En el recorrido de la casa original lleva a sus usuarios al centro de la propiedad donde topa con un cubo rojo donde se encuentra la cocina, que funciona como un punto de transición entre lo original y lo nuevo. 

 

La ampliación se diseñó con forma de nube que da hacia el jardín de atrás de la propiedad.  El propósito de esta forma fue crear algo inesperado, así como divertido, siendo perfecto para albergar el área social de la residencia.   Esta parte de la casa está orientada hacia el sur que permite que la luz norte entre al área de sala y permitiendo ventilación cruzada.  En el interior de esta área con forma de nube se entremezclan los muros con el piso y el techo. 

Es una casa que incorpora perfectamente lo Estético y lo Funcional.

Fuente: www.mcbridecharlesryan.com.au

 

Casa Mármol y Bambú

El proyecto Mármol y Bambú,  una vivienda del estudio A-Cero ubicada en la ciudad de Madrid, España.  Es una casa con curvas hechas en mármol crema y concreto intermesclandose con la naturaleza del terreno.  Esta residencia cuenta con tres niveles ofreciendo impresionantes vistas al terreno de 2,800 mts cuadrados.  El mármol crema de la casa es combinado con bambú para crear un ambiente sobrio.

 

  La paleta de colores en el interior es blanca resaltando los materiales de construcción y reflejando la luz natural, combinándolos en menor escala con una paleta de grises y dándole calidez por medio de los pisos de madera en cada una de las recámaras. En los espacios interiores se crean grandes ventanales que se abren y así permiten traer el exterior al interior.    La decoración de estos espacios es muy importante ya que le dan un toque de color y le agregan calidez a cada uno de los ambientes. 

Fuente: http://www.a-cero.com/

August 16th, 2012

Reciclar

by Revista Idée

RECICLAR

-no es tan difícil cuando realmente se quiere lograr el objetivo-

Goods Passion presenta una nueva línea de productos amigables para ayudarnos
a los seres humanos a reciclar y a ordenar nuestra basura.
En la parte superior de cada uno de los botes, se encuentra un
elemento característico de la basura que debes tirar en cada bote.

Para muchos la idea de reciclar puede ser aburrida, pero estos elementos
lo hacen ver divertido, diferente y funcional.

 Aún no hemos encontrado algún lugar específico en donde los vendan en Guatemala,
pero puedes hacerte de una lata, una botella de vidrio, papel o cartón; pintarlo y decorarlo a tu gusto
y hacer tus propios botes de basura para reciclar. -Al fin y al cabo lo que importa es la intención.-

 Si aún no reciclas en tu hogar, 

¿Te atreverías a hacerlo con estos compartimientos destinados para ello? 

August 15th, 2012

{Agosto 15, 2012}

by Revista Idée

"Guatemala es color"

 

August 13th, 2012

Nueva Edición

by Revista Idée

¿Ya hojeaste la nueva edición?

Haz CLICK aqui
Revista Idée Agosto-Septiempre 012

August 10th, 2012

…LULU es inspiración …

by Revista Idée

“Until I began work on these collages, I never realized what a powerful conduit drawing
and writing could be to hold a memory and relive the experience.”

—Lulu deKwiatkowski

…LULU es inspiración…

August 9th, 2012

Bill Powers te muestra como colgar tus cuadros al estilo {Salon Style}

by Revista Idée

 

Hang Art – Salon Style

July 16th, 2012

¡Danos tu LIKE a Revista Idée!

by Revista Idée

http://www.facebook.com/pages/Revista-Id%C3%A9e/279587572078389

July 14th, 2012

“Una loca y romantica idea”

by Revista Idée

¿Buscas algo diferente de la tradicional

cena romantica con velas y rosas rojas?

 Pero que aún así siga siendo extremadamente romantica y que el momento sea especial.

{ Acá te dejamos una loca pero romantica idea}

 

Solamente necesitas ;

- 10 cañas
- 1 sabana blanca de preferencia King
- Varios almohadones y cojines
- 1 alfombra algo grande
- 1 pequeña mesa o banca
- 1 bandeja para colocar el vino, los quesos y las uvas.

¿Te atreves?

¡Compártenos tu experiencia!

July 10th, 2012

{ Don´t give up }

by Revista Idée

July 9th, 2012

“Have a wonderful week”

by Revista Idée

20120708-215602.jpg

July 7th, 2012

Julio en PASEO CAYALÁ

by Revista Idée

Calendario de Actividades

JULIO 2012

PASEO CAYALÁ

Paseo Cayalá

No olvides la Semaine de la France del 6 al 13 de Julio

¡Esperamos puedas asistir a todas las actividades!

                
July 6th, 2012

Semaine de la France

by Revista Idée

LA SEMAINE DE LA FRANCE
-del 6 al 13 de Julio-

La Semaine de la France, organizada por primera vez en Guatemala por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, invita, del 6 al 13 de julio de 2012, a disfrutar de una programación rica y variada a todos aquellos que quieren celebrar la cultura en todos sus aspectos, desde la música, hasta la gastronomía, pasando por la literatura y las artes de la moda.

Un baile francés, bajo el lema de libertad, igualdad y fraternidad, cerrará con broche de oro este original acontecimiento cultural en víspera dela Fiesta Nacionalfrancesa, que coincide con el aniversario de la toma de la Bastille, el 14 de julio del año 1789.

-Calendario de Actividades del 6 al 13 de Julio-

 

 
Fuente: http://www.alianzafrancesa.org.gt/ 
July 5th, 2012

{5 de Julio}

by Revista Idée

ACTIVIDADES
{JULIO+5}

expo lifestyle

Grandes Artistas que han participado en el FASHION WEEK en NEW YORK  
entre ellos;
Guillermo Jop -Diseñador de Alta costura internacional-
Fabiana Gonzalez -Diseñadora-
Melange Home Decor
Quienes presentaran sus colecciones, el día de hoy jueves 6 de julio 
a las 18:00 horas en el Design Center.

 

 

 

 

Gran Apertura y Exposición

Thomas Larocche-Joubert -Dessins Papous / Dibujos Papous-
Exhibición a partir de las 18:30 horas del día de hoy jueves 5 hasta el 31 de Julio, en Piegatto|Galería de Arte (15 Calle 7-41 z.10).

 

 


 

Probablemente asistas a alguna de las dos aperturas, por favor no dejes de enviarnos tus comentarios , opiniones o fotografías de tu asistencia a info@revistaidee.com
Nos encantaría dar a conocer diversos puntos de vista a nuestros lectores.

 

 

July 5th, 2012

Combinación de texturas

by Revista Idée

Estuvimos navegando por la web y nos topamos con www.archiexpo.com,

“Mira lo que encontramos”,  ¡Nos encanto mucho!

Una combinación de texturas visuales y táctiles; 
 - Los ladrillos, piso de madera, los marcos de los cuadros, el maniquí,  la silla y la lámpara. -

¿Colocarías esta decoración en tu sala de estar o en la oficina?

June 27th, 2012

Decoración Infantil

by Revista Idée

Diseñando para los niños

puede ser muy fácil, solamente necesitas usar colores fuertes y vibrantes.

Encontramos estos novedosos diseños de mobiliario infantil, que puedes acoplar muy bien en la habitación de tus pequeños, en guarderías, en clínicas infantiles o en sala junto a tus sillones
(brindales su espacio a ellos también)

 Fuente: http://www.jabuhu.com/
June 25th, 2012

Revista Mayo Junio 2012

by Revista Idée

Tardamos un poco, pero mas vale tarde que nunca

Revista Idée  May-Jun012

Revista MayJun012

Descargar:

http://revistaidee.com/index_htm_files/REVISTAMAYJUN012.swf 

Recuerda que puedes verla en formato PDF y SWF.
Aunque a decir verdad te recomendamos que la veas
en formato .swf, si te preguntas
¿Qué es eso? ¿Cuál es?
Debes tener Flash para poder verla.

 

May 30th, 2012

“Menos es mas”

by Revista Idée

Para muchos es una duda, para otros es un lema de vida, y para tí;
¿Menos es mas?

 

“para nosotros es un dicho” 

Tener menos nos brinda un estado de calma en nuestros alrededores
y nos permite balancear los espacios.


Además si no lo sabías esta frase esta catalogada como un principo de oro en el estilo Zen.
¿Quieres aprender mas del Estilo Zen?
Entonces no te puedes perder nuestra próxima edición Jul-Aug.


May 23rd, 2012

Diseño Verde

by Revista Idée

Con tanta preocupación de conservar el medio ambiente, los diseñadores cada vez más estan tratando de darle nueva vida a los objetos que comunmente tiramos. De aquí surgen ideas super inovadoras y muy funcionales, haciendo de tus ambientes espacios ecológicamente diseñados. Aquí te dejamos algunos diseños que nos han inspirado.

Más allá de una maleta, un sillón muy chic.

De caja de cartón a silla de bebé económica y con mucho diseño.!

 

Antes vasos desechables, ahora una lámpara de ambiente.

 
¿Que opinas, te gustan?  Es momento que hagamos conciencia de nuestro medio ambiente y saquemos la creatividad a volar para hacer de viejos objetos, nuevos productos. 
Tienes algún mueble que hayas hecho de un material reciclado, mandanos la foto y lo incluiremos en nuestra próxima edición! 
May 23rd, 2012

Zeeebrastyle

by Revista Idée

{Zeeeebrastyle} una zebra en nuestro hogar suena interesante. No tienes que pedir que asesinen una zebra

(No!!! – eso lo prohibimos)

Existen muchas tiendas en donde venden accesorios de decoración y podrás encontrar; alfombras sinteticas, cuadros con diseños de zebra, e incluso alternar con fundas de cojines en colores negro y blanco o alternarlos.

Acá te dejamos una excelente idea, que sin estar super dotada de blanco y negro, hace hincapie en el diseño que se desea remarcar.

20120523-122655.jpg

May 21st, 2012

“Psicología del Color”

by Revista Idée
Es muy importante que te informes bien de la psicología del color antes de decidirte por un color en específico. Recuerda que el color puede influir enormemente en tu estado de ánimo, o en el de los demás en cuestión de segundos.
Acá te dejamos un poco de información en el siguiente esquema;

 

May 14th, 2012

Salone del Mobile Milán 2012

by Revista Idée

El més pasado se llevó a cabo una de las ferias más importantes del mundo de la decoración y el diseño, La Feria del Mueble de Milán.  Esta feria es muy importante ya que aquí se presentan muchas tendencias e inovaciones.  Por eso te invitamos a que conozcas más de lo que sucedió en la feria y algunos de los diseños que destacaron.

 ¿Tu fuiste? Comparte tus comentarios y fotos con nosotros!!

May 10th, 2012

“Para tí mamá”

by Revista Idée

Un ramo virtual para tí mamá

- hoy en tú día -

“Feliz Día de la Madre” 

Nos aseguramos que no tengas que cambiarle agua a tus flores.

“Disfruta tú día”

May 4th, 2012

¿Oficina en casa?

by Revista Idée

¿Oficina en casa?

Seamos realmente honestos, ¿Tú oficina es realmente productiva?

Puede ser la oficina en donde te desempeñas como profesional, en donde te sientas a revisar correo y hacer tus cuentas, u otras actividades. ¿Pero realmente te sientes comod@ en ella? Debes considerar que esta debe ser lo suficientemente agradable para que te sientas a gusto y ante todo productiv@.

1. Saca toda la basura y material innecesario.
2. ¡Limpiala!
3. Debes priorizar, algunos materiales utilizaras siempre mas; entonces manténlos al alcance.
4. ¡Organizate!
5. Considera la iluminación; aprovecha a utilizar iluminación natural.

Recuerda que para tener una oficina en casa no necesitas tener lo último de la moda,
se trata de improvisar de diseñarla a tú gusto y ante todo que te permita ser productiv@ en todo momento, y de sacarle provecho. 
March 13th, 2012

Habitación Deportiva

by Revista Idée

“Los niños también aman las buenas decoraciones”

Son tus hijos, sobrinos, ahijados, vecinos ¿Amantes del deporte?
De ser así, ¿Qué te parece decorar su habitación en donde le sigas fomentando su amor al deporte?
En donde  a su vez le des su espacio y privacidad.

Te dejamos con estas ideas de decoración para una habitación.

¿Te gustan?

Diseños por Perianth

March 8th, 2012

“Feliz Día de la Mujer”

by Revista Idée

March 7th, 2012

Feliz día Internacional de la Mujer

by Revista Idée

I take care to appear happy and especially to be so

Saint Thérèse of Lisieux20120308-124552 p.m..jpgFELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

March 5th, 2012

Celebremos el Día Internacional de la Mujer

by Revista Idée

Se acerca el día internacional de la mujer y en Idée nos es muy importante poder compartir a lo largo de varios días, algunas de las mujeres más importantes en el mundo de la decoración, diseño y arquitectura.  ¡Conoce más de estas mujeres y sigue sus pasos para que pronto estemos escribiendo de ti!

March 5th, 2012

Inspiración

by Revista Idée

"Un poco de inspiración para la mente"
March 4th, 2012

Blanco y Madera

by Revista Idée

Una suave combinación entre Blanco y Madera

"Una exquisita sensación de paz y tranquilidad"

Uno de los diseños del Arquitecto Robert Young en Nueva York,
que busca la simplicidad entre lo casual, la naturaleza y el diario vivir.
Enamorarnos de este diseño fue muy fácil.
¿Tú lo usarías?