En estas vacaciones de Semana Santa algunos salen a la playa y al campo, mientras otros nos quedamos disfrutando de las procesiones y del descanso. Por lo que es momento perfecto de traer un poco del verano a tu hogar. No se trata de que tu casa parezca casa de playa o que cambies toda tu decoración, sino con unos pequeños detalles serán suficientes para darle un aire de frescura a tus ambientes. Aquí te damos unas ideas fáciles de realizar para que puedas llevar la playa a tu hogar.
Unos pequeños detalles como una concha grande para un centro de mesa o unos cuadros de conchas pueden ser el complemento perfecto para integrar la playa a tu sala.
Si quieres hacer un impacto mayor en tu ambiente, no solo debes buscar elementos decorativos con temática de playa, sino busca integrar una paleta de azules en tu decoración.
Puedes crear un centro de mesa diferente con elementos que no sean de playa, sino objetos naturales para traer el exterior al interior. Busca usar yute, lazo, madera, corteza, plantas, etc. y combinaos con elementos contemporáneos como un azafate de espejo, candeleros de vidrio o un recipiente metálico.
Una idea diferente para exhibir tu colección de conchas que has traído de tus diferentes viajes a la playa es crear un centro de mesa como este. Busca una caja de madera o un recipiente rústico y colócalas todas adentro. Agrégale detalles de textura y color con ramas o corales.
El baño es un lugar ideal para integrar elementos decorativos de playa, como las conchas y caracoles. Busca una esquina para crear un elemento decorativo en una paleta de blancos y beiges que te ayuden a crear un ambiente tipo spa.
Una mesa en tu sala es perfecta para agregar un detalle playero, coloca un grupo de corales o conchas y combínalo con jarrones o detalles decorativos. El elemento clave es que debes colocarlos en grupos de tres para que estos se vean balanceados.
Colocar elementos decorativos de playa en una repisa puede ser una forma sutil y económica de integrar la decoración de playa a tu hogar. Puedes enfatizar esto colocando todos los libros que tengan el lomo de colores similares (mejor si son tonalidades de azul y verde) para unificar tu librera y hacer que esta se vea más ordenada.
Esta es una idea muy creativa de exhibir tus conchas y darle un toque de verde a tu decoración. Busca conchas y caracoles lo suficiente mente grandes donde puedas poner suculentas o cualquier otra planta miniatura en su interior.
Toma estas ideas para llevar un pedacito de tus vacaciones a tu hogar y brindarle un toque de frescura y verano a tus ambientes.