Archive for ‘Decoración’

March 25th, 2016

De la Playa a tu Hogar

by Revista Idée

En estas vacaciones de Semana Santa algunos salen a la playa y al campo, mientras otros nos quedamos disfrutando de las procesiones y del descanso.  Por lo que es momento perfecto de traer un poco del verano a tu hogar.  No se trata de que tu casa parezca casa de playa o que cambies toda tu decoración, sino con unos pequeños detalles serán suficientes para darle un aire de frescura a tus ambientes.   Aquí te damos unas ideas fáciles de realizar para que puedas llevar la playa a tu hogar.

at home at the beach

Unos pequeños detalles como una concha grande para un centro de mesa o unos cuadros de conchas pueden ser el complemento perfecto para integrar la playa a tu sala.

blue beach

Si quieres hacer un impacto mayor en tu ambiente, no solo debes buscar elementos decorativos con temática de playa, sino busca integrar una paleta de azules en tu decoración.

centro de mesa rustico

Puedes crear un centro de mesa diferente con elementos que no sean de playa, sino objetos naturales para traer el exterior al interior.  Busca usar yute, lazo, madera, corteza, plantas, etc. y combinaos con elementos contemporáneos como un azafate de espejo, candeleros de vidrio o un recipiente metálico.

centro de mesa conchas

Una idea diferente para exhibir tu colección de conchas que has traído de tus diferentes viajes a la playa es crear un centro de mesa como este.  Busca una caja de madera o un recipiente rústico y colócalas todas adentro.  Agrégale detalles de textura y color con ramas o corales.

playa en el baño

El baño es un lugar ideal para integrar elementos decorativos de playa, como las conchas y caracoles.  Busca una esquina para crear un elemento decorativo en una paleta de blancos y beiges que te ayuden a crear un ambiente tipo spa.

rincón de playa

Una mesa en tu sala es perfecta para agregar un detalle playero, coloca un grupo de corales o conchas y combínalo con jarrones o detalles decorativos.  El elemento clave es que debes colocarlos en grupos de tres para que estos se vean balanceados.

repisa playa

Colocar elementos decorativos de playa en una repisa puede ser una forma sutil y económica de integrar la decoración de playa a tu hogar.  Puedes enfatizar esto colocando todos los libros que tengan el lomo de colores similares (mejor si son tonalidades de azul y verde) para unificar tu librera y hacer que esta se vea más ordenada.

plants and seashels

Esta es una idea muy creativa de exhibir tus conchas y darle un toque de verde a tu decoración.  Busca conchas y caracoles lo suficiente mente grandes donde puedas poner suculentas o cualquier otra planta miniatura en su interior.

Toma estas ideas para llevar un pedacito de tus vacaciones a tu hogar y brindarle un toque de frescura y verano a tus ambientes.

March 7th, 2016

Estilo Vintage

by Revista Idée

Hoy en día escuchamos mucho del estilo Vintage tanto en moda como en decoración pero muchas veces no sabemos diferenciar lo vintage de lo viejo o lo antiguo.  Aquí te damos una pequeña explicación del estilo y como aplicarlo en tus ambientes.  En decoración y mobiliario se considera algo Vintage si tienen entre 20 – 30 a 100 años para atrás, más allá de 100 años es considerado una antigüedad.  El termino Vintage usualmente se utiliza para referirse a muebles y decoración que pertenecen a una época específica ej: años 70, modernista, escandinavo, etc. No importa si el mueble no es reproducción o original de un diseñador famoso, lo importante es buscar piezas que representen los aspectos importantes de la época que estas utilizando.

detalles vintage

Un mueble vintage con acentos vintage de la mísma época pueden lograr ser el punto focal en una habitación.

vintage dinning room

En un espacio contemporáneo puedes agregarle un poco de calidez y carácter a tus ambientes con mobiliario vintage.

reutilizar

El estilo Vintage es perfecto para incorporar muebles que han estado en la familia o que tienes tirados en el garaje.  No tengas miedo en darles nueva vida con pintura y vidrios o espejos.  Busca resaltar los elementos que hacen el mueble singular y propio de una época.

midcentury vintage lighting

La iluminación en un ambiente puede hacer que este se llene de vida. Busca una lámpara vintage para tu comedor como esta de colores de mediados del siglo pasado y verás como tu elemento vintage se vuelve un punto focal en tu espacio.

modernista azulejo

El azulejo de diseños geométricos modernistas es una tendencia vintage que está muy fuerte para este 2016, anímate a utilizarlo en tu baño o cocina para ese look vintage.

vintage clock

Un elemento decorativo como un reloj vintage en la pared puede ser el elemento clave de tu decoración y además se convierte en punto focal de tu ambiente.

Incorpora objetos personales y contemporáneos para evitar que el ambiente se vea pasado de moda. Si te decides por acentos decorativos, telas, texturas o mobiliario vintage recuerda basarte en una época para que todo complemente y así verás que tu habitación te transporta a otra época.

January 26th, 2016

TENDENCIAS 2016

by Revista Idée

Ahora que vemos nuestra casa sin lo navideño sentimos que se ha quedado un poco vacía o aburrida al poner la misma decoración y mobiliario.  Dale un nuevo look a tus ambientes incluyendo algunas de estas tendencias para el 2016.

1. PATRONES ART DECO

Patrones que se hicieron popular en los Estados Unidos en los años 20 están haciendo un regreso en el 2016.  Busca formas geométricas en papel tapíz, azulejos y acentos decorativos.  Además encontrarás dorado mezclado con estos patrones agregando dimensión y dandole elegancia a los espacios.

art deco02

art deco pattern bathroom

 

 

 

2. ALFOMBRAS DE FIBRAS NATURALES Y DE LANA NUBBY

natural fibber rug

nubby wool

 

 

3. DETALLES ARTESANALES

Detalles de los viajes, objetos artesanales regionales u objetos de segunda mano son ideales para crear piezas de acento en tus ambientes.  Busca objetos que complementen tu espacio y cuenten una historia.  Resáltalos en los muros o mesas y no temas en mezclarlos con otros objetos de diferentes estilos.  Esto hará que tus ambientes tengan personalidad y serán objetos de conversación en tu próximos eventos.

artesanías

artesanía

 

 

 

 

4. LA BALDOSA

La baldosa clásica cuyos colores los dan diferentes tipos de arcilla y no colorantes.  Ahora en el mercado existen gran variedad de diseños y colores.  Utilízalos en los pisos de baños, salpicaderas en cocinas, en muros o como recubrimiento de chimeneas.

 

install5 copy 22

baldosa01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Shopper's Diary_Mouki_Marylebone_23-733x489

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siempre recuerda que cualquiera de las tendencias que te gusten esta debe adaptarse a tu estilo de vida.

Déjanos tus comentarios y cuéntanos que tendencia es la que más te gusta para incluir en tus ambientes.

 

 

December 29th, 2015

Año Nuevo en Casa

by Revista Idée

Vas a pasar le fin de año en tu casa. Idée te trae ideas fáciles para ese evento tan esperado, sin importar que tan grande o pequeña sea tu celebración.  Aquí te damos unas ideas para que te inspires y comiences bien el año.

año nuevo dorado

El dorado es un color de tendencia que se vio mucho en navidad y siempre es un clásico para las celebraciones de año nuevo. El dorado es lujoso y llena de brillo cualquier decoración. Usalo en tu mesa con bajaplatos, manteles, servilletas o incluso en tus comidas para darle ese toque de elegancia a tu celebración.

El blanco y negro es un clásico en celebraciones elegantes y con pocos detalles negros puedes lograr un contraste que se verá sobrio y sofisticado.

El blanco y negro es un clásico en celebraciones elegantes y con pocos detalles negros puedes lograr un contraste que se verá sobrio y sofisticado.

 

El plateado es otro clásico en las celebraciones de año nuevo por que logra dar brillo y elegancia a cualquier ambiente.  Agrega detalles en tus copas de champagne así como en tu mesa de bar con azafates, servilletas y detalles en plateado.

El plateado es otro clásico en las celebraciones de año nuevo por que logra dar brillo y elegancia a cualquier ambiente. Agrega detalles en tus copas de champagne así como en tu mesa de bar con azafates, servilletas y detalles en plateado.

 

Otra idea es combinar el dorado y plateado para crear una decoración muy elegante.  No tienes que complicarte mucho unos globos en estos colores en tu pared es un elemento decorativo muy festivo.  Agrega detalles en tu mesa en estos colores y combínalos   con el blanco y el negro para integrar los diferentes tonos.

Otra idea es combinar el dorado y plateado para crear una decoración muy elegante. No tienes que complicarte mucho unos globos en estos colores en tu pared es un elemento decorativo muy festivo. Agrega detalles en tu mesa en estos colores y combínalos con el blanco y el negro para integrar los diferentes tonos.

No importa que decoración uses solo recuerda disfrutar del momento y compartir con tus seres queridos esta época tan especial.

De parte de  Revista Idée les deseamos un 2016 lleno de diseño e inspiración.

 

December 4th, 2015

El Color del 2016: Rose Quartz & Serenity

by Revista Idée

pantone-colour-of-the-year-2016-rose-quartz-serenity

Es la primera vez que Pantone ha escogido dos colores para el color del año.  Estos colores salen de la búsqueda de la tranquilidad y el bienestar para poder llevar el estrés de la época en la que vivimos.  Estos colores juntos demuestran el balance entre lo cálido del tono rosa y lo frío del azul, reflejando una conexión y creando una sensación de orden y paz.  El Cuarzo Rosa refleja compasión y compostura, mientras que el Azul Sereno refleja tranquilidad y relajación en esta época de eventos turbulentos alrededor del mundo.

Pantone LLC, es la autoridad en color y provee sistemas de colores, ellos trabajan con una gran variedad de industrias textileras,  de diseño e interiorismo, de mercadeo y artes gráficas, entre otras.  Pantone un nombre conocido a nivel mundial como un estándar en la comunicación de colores entre el diseñador, el manufacturero, el vendedor y el consumidor.

Aquí te damos una idea de como puedes usar estos colores en tus ambientes.

Puedes utilizar ambos colores juntos para crear un ambiente diferente y con mucho contraste. Utiliza el blanco y el negro para balancear ambos colores.

rosequartzsereniyt_coinsalon2_tollens2016pantonetollensggardette1

Pantone-colour-of-the-year-2016-Pantone-color-of-the-year-Rose-Quartz-and-Serenity-featured-on-Little-Big-Bell-blog1

Puedes utilizar accesorios para traer un toque de estos colores a tus ambientes.

Otra idea es utilizarlos por si solos.

rose quartz

El rosa cuarzo es perfecto para crear este look femenino y relajado.

El color Serenidad da un ambiente de tranquilidad a este comedor. Unas lámparas en color coral son el contraste perfecto para este ambiente.

El color Serenidad da un ambiente de tranquilidad a este comedor. Unas lámparas en color coral son el contraste perfecto para este ambiente.

No importa si los usas juntos o separados, lo que si es seguro es que estaremos viendo mucho de estos colores en el mundo de la moda,  en el diseño de productos e interiores.

Cuéntanos en los comentarios que te parecen estos colores y si te animarías a utilizarlos en tus ambientes.

November 23rd, 2015

Decora con Pascuas

by Revista Idée

Las pascuas son una excelente forma de decorar de navidad tu hogar u oficina, ya que no solo son bastante económicas además es una forma fácil de traer la navidad a tu espacio.  Ahora en el mercado encuentras variedad de colores desde la tradicional roja, marmoleadas, blancas, rosadas, hasta azules.

pascuas de colores

Hay muchas formas de colocar pascuas para adornar tus ambientes, aquí te damos algunas ideas.

Macetas metálicas con moños de brin y cajas de madera son excelentes formas de poner flores de pascua para lograr un look rústico.

Decorating with Poinsettias - thehouseofsmiths.com

Si no te gusta la maceta de tu planta cúbrela con brin y hazle el amarre con lazo natural, coloca accesorios en madera para complementar tu decoración.

 

pascuas colores

Quieres una idea original para colocar tus pascuas, coloca la maceta en un recipiente de vidrio más grande que la maceta.  Coloca entre la maceta y el recipiente ramas, canela en raja y hojas verdes o musgo. Colócale una cinta o lazo rojo para darle un toque final a tu decoración.

pascuas con masera decorativa

Resalta el color rojo de la pascua colocándola dentro de una maceta blanca o canasta blanca.  Agrégale plantas verdes, flores blancas y rojas, así como un moño y piñas navideñas para tener un arreglo diferente o el perfecto regalo para la anfitriona.

canasta de pascua
Coloca una pascua roja en maceta blanca y una pascua blanca en maceta roja para combinar los colores.  Colócalas juntas en un plato o azafate de madera para crear un arreglo diferente.

blanca y roja pascuas

Si quieres una decoración elegante incorpora solo pascuas de color blanco. Busca que las plantas queden en diferentes alturas dentro de macetas de colores oscuros para contrastar con lo claro de la flor.

poinsettias blancas

Aquí te compartimos la información dada por Pascuas Navideñas Guatemala para el mejor cuidado de las pascuas.

Pascuas Navideñas Guatemala

Para más ideas de como decorar tu hogar u oficina en esta navidad sigue nuestro blog y hazte fan de nuestra página de Facebook, Revista Idée.

November 21st, 2015

Tendencia Navideña- Azul Francés

by Revista Idée

 

scene_french

El azúl francés es un color elegante que combina muy bien con colores neutros como cremas, blancos y negros, así como otros tonos de azul.  Siquieres un look elegante, busca tonos de azul claros con acabados brillantes, listones en crema, hojas y flores en estos tonos que tengan brillantina o sean en seda. Si decoras tu árbol con estos tonos colócale muchas luces en color cálido para agregarle elegancia y brillo.

french blue

Si buscas un estilo más rústico puedes combinar el azul francés con diferentes tonos de madera y con brin para darle textura a tu decoración. El azul francés le dará un toque de elegancia a una decoración rústica. Busca patrones clásicos que te recuerden un estilo clásico.

french blue and burlap

French-inspired-Christmas-decor-mantel

Si buscas un estilo más elegante  y con mucho brillo el azul francés combina muy bien con diferentes tonos de plateado.

french blue and silver

Para decorar una mesa con esta tendencia coloca varios detalles en plateado como los servilleteros, el centro de mesa, baja platos y cualquier otro detalle que resalte sobre un mantel en azul francés.

Si te gusta el look vintage el azul francés es un color clásico que utilizado con unos accesorios vintage puedes crear una decoración diferente y muy personal.  Así que es la oportunidad perfecta para desempolvar los adornos de la abuela y buscar aquellos platos y detalles que complementen tu decoración.

Blue_ornaments_500_gb

french blue vintage

Anímate a crear una decoración navideña diferente y en tendencia para esta navidad.

November 17th, 2015

Tendencia Navideña – Tonos de Dorado

by Revista Idée

El dorado, el cobre, el champagne, el oro son algunos de los colores que hemos estado viendo que están de tendencia y la navidad no es ninguna excepción.  Este año vemos que el dorado en todas sus tonalidades se apodera de los árboles, guirnaldas, coronas y centros de mesa.  Los tonos de dorado nos crean un look de elegancia y sofisticación, además que agregan brillo a nuestros ambientes.  Busca decoraciones con acabados tanto brillantes y mates para crear decoraciones interesantes con mucha textura.

Aquí te damos unas ideas de como combinar el dorado.

El dorado con rojo crea un look clásico y sofisticado.

El dorado con rojo crea un look clásico y sofisticado.

Gold-Christmas-tree

El dorado se puede combinar muy bien con el blanco para un look elegante y fresco.

El dorado por si solo se ve muy bien y es un look atemporal.
El dorado por si solo se ve muy bien y es un look a temporal.

 

Un árbol de navidad dorado es muy elegante, solo recuerda buscar adornos en diferentes tonalidades de dorado y en diferentes materiales para agregarle textura.

Un árbol de navidad dorado es muy elegante, solo recuerda buscar adornos en diferentes tonalidades de dorado y en diferentes materiales para agregarle textura.

El dorado y negro crea un look elegante pero contemporáneo.  Para no caer en lo tétrico debes asegurarte de incorporar mucho dorado en tu decoración.

El dorado y negro crea un look elegante pero contemporáneo. Para no caer en lo tétrico debes asegurarte de incorporar mucho dorado en tu decoración.

 

June 16th, 2013

Ideas Día del Padre / Father’s Day Ideas

by Revista Idée

Si aun no tienes regalo para el Día del Padre aquí te damos unas ideas que aún puedes realizar. No necesitas muchos materiales y los resultados seguro que le agradaran a papá. Desde un rack para vinos muy moderno, un cuadro de trozos de madera, el guión de la casa hecho con clavos o una repisa de gavetas antiguas para exhibir sus tesoros, estas son algunas ideas fáciles de realizar y para las que no necesitas mucho tiempo y presupuesto. Para más ideas para regalar a papá lee en Revista Idée el articulo “Con un toque Masculino” para más inspiración.

20130616-104921.jpg

20130616-104935.jpg

20130616-104946.jpg

20130616-104958.jpg

20130616-105007.jpg

20130616-105026.jpg

January 21st, 2013

Decoración Vintage

by Revista Idée

Consejos de decoración para dar un estilo vintage a nuestro hogar

Fuente:  Guateganga.com

El estilo Vintage se ha convertido en una tendencia a la hora de decorar una casa. Regresar a los años 30 y 40 para dar un toque más sofisticado y elegante a nuestro hogar está más de moda que nunca. Y es que conseguir ese toque antiguo combinándolo con accesorios más vanguardistas puede llegar a convertir una casa vulgar en un auténtico palacio.

Para decorar nuestra casa al más puro estilo vintage es necesario recuperar piezas antiguas de nuestros abuelos o adquirir nuevas en mercadillos. Consulta los avisos clasificados en internet para comprar piezas antiguas de segunda mano, de esta forma conseguirás hacerte con auténticas reliquias que harán de tu casa un lugar donde el tiempo se ha quedado paralizado.

Estas son algunas claves para conseguir una decoración vintage en nuestro hogar:

-        Complementos clásicos. Los accesorios son fundamentales para dar un toque antiguo a nuestra casa. Teléfonos de los años 50, frascos de perfume antiguos, baúles, relojes de oro o cubertería de porcelana son algunos de los complementos estrella del arte vintage. Distribúyelos por los rincones de tu casa combinándolos con accesorios más modernos. Es la mezcla perfecta para comenzar a diseñar tu hogar.

 

-        Adecúa tu casa. Si vives de alquiler y quieres adquirir una propiedad en internet tienes la solución. Puedes encontrar un nuevo apartamento para reformarlo a tu antojo y empezar a decorarlo habitación por habitación. No olvides que los techos altos y los muebles antiguos son muy adecuados para este tipo de decoración.

 

-        Tapizado capitoné. Es el rey de la decoración vintage. Cambia tus sillones o sofás con una tapicería que recuerda a los sillones de las cortes reales del siglo XVIII. Este tipo de tapicería evoca romanticismo y sobriedad por lo que el salón de tu casa se convertirá en un auténtico palacete.

-        Opta por el color blanco. Los colores pálidos y sobre todo un blanco roto son los favoritos en la decoración vintage. Además, si a ello le unes el estampado floreado conseguirás un efecto  clásico pero a la vez chic. Puedes empapelar las paredes con un papel florido.

-        Un baño sugerente. El baño es una de las partes de la casa más funcionales pero no por ello debemos olvidar el diseño. Para adecuarlo al estilo propio de los años 40, opta por una bañera de cuatro patas, coloca un espejo grande con un marco de bronce y una silla antigua a juego con la bañera.

-        Combina lo clásico con lo moderno.  No dudes es mezclar varios estilos para dar un aire romántico a lugares tan íntimos como tu dormitorio. Junto a una cama con encajes de flores y con un cabecero de mimbre puedes colocar una mesilla de estilo afrancesado. En el salón, puedes poner una mesa con sillas clásicas y modernas, el contraste dará un toque sublime al ambiente.

-        Vuelve al pasado. Recupera objetos de siglos pasados para hacerlos protagonistas de tus paredes. Así, puedes colgar lámparas de araña con lágrimas de cristal de estilo rococó y espejos ovalados distribuidos por todas las paredes de la casa.