Archive for ‘Interiorismo’

March 25th, 2016

De la Playa a tu Hogar

by Revista Idée

En estas vacaciones de Semana Santa algunos salen a la playa y al campo, mientras otros nos quedamos disfrutando de las procesiones y del descanso.  Por lo que es momento perfecto de traer un poco del verano a tu hogar.  No se trata de que tu casa parezca casa de playa o que cambies toda tu decoración, sino con unos pequeños detalles serán suficientes para darle un aire de frescura a tus ambientes.   Aquí te damos unas ideas fáciles de realizar para que puedas llevar la playa a tu hogar.

at home at the beach

Unos pequeños detalles como una concha grande para un centro de mesa o unos cuadros de conchas pueden ser el complemento perfecto para integrar la playa a tu sala.

blue beach

Si quieres hacer un impacto mayor en tu ambiente, no solo debes buscar elementos decorativos con temática de playa, sino busca integrar una paleta de azules en tu decoración.

centro de mesa rustico

Puedes crear un centro de mesa diferente con elementos que no sean de playa, sino objetos naturales para traer el exterior al interior.  Busca usar yute, lazo, madera, corteza, plantas, etc. y combinaos con elementos contemporáneos como un azafate de espejo, candeleros de vidrio o un recipiente metálico.

centro de mesa conchas

Una idea diferente para exhibir tu colección de conchas que has traído de tus diferentes viajes a la playa es crear un centro de mesa como este.  Busca una caja de madera o un recipiente rústico y colócalas todas adentro.  Agrégale detalles de textura y color con ramas o corales.

playa en el baño

El baño es un lugar ideal para integrar elementos decorativos de playa, como las conchas y caracoles.  Busca una esquina para crear un elemento decorativo en una paleta de blancos y beiges que te ayuden a crear un ambiente tipo spa.

rincón de playa

Una mesa en tu sala es perfecta para agregar un detalle playero, coloca un grupo de corales o conchas y combínalo con jarrones o detalles decorativos.  El elemento clave es que debes colocarlos en grupos de tres para que estos se vean balanceados.

repisa playa

Colocar elementos decorativos de playa en una repisa puede ser una forma sutil y económica de integrar la decoración de playa a tu hogar.  Puedes enfatizar esto colocando todos los libros que tengan el lomo de colores similares (mejor si son tonalidades de azul y verde) para unificar tu librera y hacer que esta se vea más ordenada.

plants and seashels

Esta es una idea muy creativa de exhibir tus conchas y darle un toque de verde a tu decoración.  Busca conchas y caracoles lo suficiente mente grandes donde puedas poner suculentas o cualquier otra planta miniatura en su interior.

Toma estas ideas para llevar un pedacito de tus vacaciones a tu hogar y brindarle un toque de frescura y verano a tus ambientes.

March 7th, 2016

Estilo Vintage

by Revista Idée

Hoy en día escuchamos mucho del estilo Vintage tanto en moda como en decoración pero muchas veces no sabemos diferenciar lo vintage de lo viejo o lo antiguo.  Aquí te damos una pequeña explicación del estilo y como aplicarlo en tus ambientes.  En decoración y mobiliario se considera algo Vintage si tienen entre 20 – 30 a 100 años para atrás, más allá de 100 años es considerado una antigüedad.  El termino Vintage usualmente se utiliza para referirse a muebles y decoración que pertenecen a una época específica ej: años 70, modernista, escandinavo, etc. No importa si el mueble no es reproducción o original de un diseñador famoso, lo importante es buscar piezas que representen los aspectos importantes de la época que estas utilizando.

detalles vintage

Un mueble vintage con acentos vintage de la mísma época pueden lograr ser el punto focal en una habitación.

vintage dinning room

En un espacio contemporáneo puedes agregarle un poco de calidez y carácter a tus ambientes con mobiliario vintage.

reutilizar

El estilo Vintage es perfecto para incorporar muebles que han estado en la familia o que tienes tirados en el garaje.  No tengas miedo en darles nueva vida con pintura y vidrios o espejos.  Busca resaltar los elementos que hacen el mueble singular y propio de una época.

midcentury vintage lighting

La iluminación en un ambiente puede hacer que este se llene de vida. Busca una lámpara vintage para tu comedor como esta de colores de mediados del siglo pasado y verás como tu elemento vintage se vuelve un punto focal en tu espacio.

modernista azulejo

El azulejo de diseños geométricos modernistas es una tendencia vintage que está muy fuerte para este 2016, anímate a utilizarlo en tu baño o cocina para ese look vintage.

vintage clock

Un elemento decorativo como un reloj vintage en la pared puede ser el elemento clave de tu decoración y además se convierte en punto focal de tu ambiente.

Incorpora objetos personales y contemporáneos para evitar que el ambiente se vea pasado de moda. Si te decides por acentos decorativos, telas, texturas o mobiliario vintage recuerda basarte en una época para que todo complemente y así verás que tu habitación te transporta a otra época.

February 16th, 2016

Organiza tu espacio para tener tu propio GYM

by Revista Idée

Con el paso del frio empezamos a pensar en que pronto se acercará el verano y con el las idas a la playa, piscina y ropa de calor.  Por lo que empezamos a preocuparnos de llevar una vida más saludable  y hacer más ejercicio.  Yo soy una persona que aunque me gusta ir al gimnasio no siempre cuento con el tiempo para ir por lo que convierto mi sala familiar en gimnasio.  Un problema que siempre me encuentro es el no tener todo a la mano y eso me quita tiempo.  Por eso hoy les damos ideas de cómo organizarnos de forma sencilla para hacer del espacio de ejercicios un lugar agradable y organizado.

home gym

La clave para hacer funcionar tu gimnasio en casa es organizarlo para tener todo a la mano cuando se tenga el tiempo de ejercitarse.  Si cuentas con una elíptica, bicicleta o caminadora coloca una pequeña librera frente a esta para guardar tu equipo como pesas, toallas, bandas, etc.

librera para gym

Coloca una banca  que tenga almacenaje para organizar tus objetos y que tenga doble funcionalidad para hacer tus ejercicios también. Así al final de tu sesión de ejercicios puedes fardar los objetos y tenerlos a la mano.

banca en home gym

Invierte en canastas o cajas para guardar tu equipo de gimnasio, si no cuentas con mucho espacio en el suelo piensa en organizadores aéreos.

organizador aéreo gym

Piensa en formas creativas de organizar tu equipo de gimnasio.  Utiliza colgadores de toallas para colocar tus mats de yoga o busca repisas  donde el apoyo o escuadra sirva para colocar tus mats o colgar tu toalla y bandas.

diy-yoga-mat-rack

OrganizedExerciseRoom

No importa que tan grande o pequeño sea tu espacio para ejercicio sino que este sea un espacio agradable que te motive a ejercitarte todos los días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

January 26th, 2016

TENDENCIAS 2016

by Revista Idée

Ahora que vemos nuestra casa sin lo navideño sentimos que se ha quedado un poco vacía o aburrida al poner la misma decoración y mobiliario.  Dale un nuevo look a tus ambientes incluyendo algunas de estas tendencias para el 2016.

1. PATRONES ART DECO

Patrones que se hicieron popular en los Estados Unidos en los años 20 están haciendo un regreso en el 2016.  Busca formas geométricas en papel tapíz, azulejos y acentos decorativos.  Además encontrarás dorado mezclado con estos patrones agregando dimensión y dandole elegancia a los espacios.

art deco02

art deco pattern bathroom

 

 

 

2. ALFOMBRAS DE FIBRAS NATURALES Y DE LANA NUBBY

natural fibber rug

nubby wool

 

 

3. DETALLES ARTESANALES

Detalles de los viajes, objetos artesanales regionales u objetos de segunda mano son ideales para crear piezas de acento en tus ambientes.  Busca objetos que complementen tu espacio y cuenten una historia.  Resáltalos en los muros o mesas y no temas en mezclarlos con otros objetos de diferentes estilos.  Esto hará que tus ambientes tengan personalidad y serán objetos de conversación en tu próximos eventos.

artesanías

artesanía

 

 

 

 

4. LA BALDOSA

La baldosa clásica cuyos colores los dan diferentes tipos de arcilla y no colorantes.  Ahora en el mercado existen gran variedad de diseños y colores.  Utilízalos en los pisos de baños, salpicaderas en cocinas, en muros o como recubrimiento de chimeneas.

 

install5 copy 22

baldosa01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Shopper's Diary_Mouki_Marylebone_23-733x489

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siempre recuerda que cualquiera de las tendencias que te gusten esta debe adaptarse a tu estilo de vida.

Déjanos tus comentarios y cuéntanos que tendencia es la que más te gusta para incluir en tus ambientes.

 

 

June 24th, 2013

DIY Decoración para el cuarto de tus Hij@s

by Revista Idée

Esta tarde te brindamos un proyecto que puedes realizar con tus hijos en estas vacaciones.  Es una idea decorativa para la habitación de tu hija o hijas.  Es una galería de arte muy creativa donde pueden poner fotos y momentos importantes de sus vidas.  Es muy fácil, solo debes de conseguir en una tienda de manualidades marcos de madera, mejor si son de diferentes tamaños y acabados.  Necesitarás pintura de diferentes colores que vallan con la paleta de colores de la decoración de la habitación,  consigue letras de madera o palabras ya hechas que están tan de moda hoy en día, corcho,  papel de colores, clavos o cinta adhesiva de doble lado.

  Pinta los marcos con diferentes colores y deja que sequen.  Dile a tu hija o hijas que te den algunas fotografías que le gustaría exhibir en algunos marcos y en otros marcos quítales el vidrio y colócales en el centro de corcho.  También puedes colocarle en el centro papel de colores que combinen bien con los colores que pintaste los marcos. 

Una vez ya tengas todas las piezas, colócalas en el suelo y arma una composición.  Cuando encuentres la combinación que más te guste anótalo en un papel para que sea fácil transferirlo al muro.  Puede ser muy útil colocarle números a tus marcos e identificarlos de igual forma en tu composición hecha en el papel.  Luego ya puedes empezar a clavar o pegar con una cinta adhesiva de doble lado tus marcos al muro.  Así de facil puedes hacer una galleria de arte personalizada para la habitación de tus hijas.

Este proyecto le dará color a la habitación y será un momento para compartir en familia en estas vacaciones.

Si quieres más ideas como estas, sigue pendiente de nuestro blog y lee la edición de Junio/Julio de Revista Idée donde encontrarás más inspiración para el cuarto de tus hijos.

April 29th, 2013

Alexa Mazza “Taller: Muebles con Identidad”

by Revista Idée

Alexa Mazza fundó la firma costarricense de diseño de Interiores Mazza Interiorismo, la cual brinda servicio en proyectos habitacionales, comerciales, hoteleros e institucionales.  Además de diseño de jardines, diseño de muebles especializados; todo bajo un trabajo personalizado y respaldado por más de 7 años de experiencia.

 Junto con Diego Gómez crean Dúo, una firma costarricense de diseño de muebles especializados y contemporáneos, logrando propuestas innovadoras que combinan las líneas contemporáneas con elementos tradicionales y artísticos de la cultura costarricense.  Dúo reinventa el diseño mediante metales, maderas, esmaltes, vidrio, cuero, cerámica, textiles, entre otros. 

Recientemente participó en la Bienal Iberoamericana de Diseño Madrid 2012, donde su colección de muebles Tierra y Fuego de Dúo Reinvención/Diseño fue seleccionada de las mejores.  Esta colección incorpora componentes de metal mezclados con madera, que quizás son piezas cuya procedencia sean de otros muebles acentuando el rasgo de ¨reinvención¨ tan característico de sus propuestas.

 

No dejes de participar en el Taller de Muebles Con Identidad impartido por Alexa Mazza en Mayo en la ciudad de San Salvador, El Salvador, para mayor información visita www.revistaidee.com  bajo +IDÉE o escríbenos a info@revistaidee.com.

Fuente:  Mazza Interiorismo

January 21st, 2013

Decoración Vintage

by Revista Idée

Consejos de decoración para dar un estilo vintage a nuestro hogar

Fuente:  Guateganga.com

El estilo Vintage se ha convertido en una tendencia a la hora de decorar una casa. Regresar a los años 30 y 40 para dar un toque más sofisticado y elegante a nuestro hogar está más de moda que nunca. Y es que conseguir ese toque antiguo combinándolo con accesorios más vanguardistas puede llegar a convertir una casa vulgar en un auténtico palacio.

Para decorar nuestra casa al más puro estilo vintage es necesario recuperar piezas antiguas de nuestros abuelos o adquirir nuevas en mercadillos. Consulta los avisos clasificados en internet para comprar piezas antiguas de segunda mano, de esta forma conseguirás hacerte con auténticas reliquias que harán de tu casa un lugar donde el tiempo se ha quedado paralizado.

Estas son algunas claves para conseguir una decoración vintage en nuestro hogar:

-        Complementos clásicos. Los accesorios son fundamentales para dar un toque antiguo a nuestra casa. Teléfonos de los años 50, frascos de perfume antiguos, baúles, relojes de oro o cubertería de porcelana son algunos de los complementos estrella del arte vintage. Distribúyelos por los rincones de tu casa combinándolos con accesorios más modernos. Es la mezcla perfecta para comenzar a diseñar tu hogar.

 

-        Adecúa tu casa. Si vives de alquiler y quieres adquirir una propiedad en internet tienes la solución. Puedes encontrar un nuevo apartamento para reformarlo a tu antojo y empezar a decorarlo habitación por habitación. No olvides que los techos altos y los muebles antiguos son muy adecuados para este tipo de decoración.

 

-        Tapizado capitoné. Es el rey de la decoración vintage. Cambia tus sillones o sofás con una tapicería que recuerda a los sillones de las cortes reales del siglo XVIII. Este tipo de tapicería evoca romanticismo y sobriedad por lo que el salón de tu casa se convertirá en un auténtico palacete.

-        Opta por el color blanco. Los colores pálidos y sobre todo un blanco roto son los favoritos en la decoración vintage. Además, si a ello le unes el estampado floreado conseguirás un efecto  clásico pero a la vez chic. Puedes empapelar las paredes con un papel florido.

-        Un baño sugerente. El baño es una de las partes de la casa más funcionales pero no por ello debemos olvidar el diseño. Para adecuarlo al estilo propio de los años 40, opta por una bañera de cuatro patas, coloca un espejo grande con un marco de bronce y una silla antigua a juego con la bañera.

-        Combina lo clásico con lo moderno.  No dudes es mezclar varios estilos para dar un aire romántico a lugares tan íntimos como tu dormitorio. Junto a una cama con encajes de flores y con un cabecero de mimbre puedes colocar una mesilla de estilo afrancesado. En el salón, puedes poner una mesa con sillas clásicas y modernas, el contraste dará un toque sublime al ambiente.

-        Vuelve al pasado. Recupera objetos de siglos pasados para hacerlos protagonistas de tus paredes. Así, puedes colgar lámparas de araña con lágrimas de cristal de estilo rococó y espejos ovalados distribuidos por todas las paredes de la casa.

December 11th, 2012

Tendencias para el Árbol de Navidad 2012

by Revista Idée

 

Descubre las tendencias de este 2012 para el árbol de Navidad

Fuente: yapo.cl  

El árbol de Navidad, cuyo origen se remonta a los pueblos del norte de Europa que lo adoraban como la representación del Universo en cuya copa se encontraba la morada de los dioses, es sin duda uno de los elementos imprescindibles en la decoración navideña de casi todos los hogares desde que el cristianismo se hiciese con este símbolo de hoja perenne para mostrar el amor de Dios. De esta forma, lo que comenzó como una forma de simbolizar la luz a pesar del pecado, ya que originariamente se decoraba con velas y manzanas, ha ido progresivamente adaptando su estructura y su decoración a las modas y tendencias de cada año.

Precisamente por este motivo, y siempre que queramos presumir de un árbol espectacular en nuestro hogar o nuestro negocio, sea cual sea su tamaño, conviene no olvidar cuales serán las posibilidades más actuales y buscadas para este año, de cara a disfrutar de las mejores tendencias en árboles de Navidad en el 2012:

 

  • Apuesta al clásico. Si bien es cierto que las tendencias en árboles de Navidad cambian y evolucionan cada año, los árboles naturales clásicos siempre representan el buen gusto y la elegancia de quienes optan por esta versión para decorar su vivienda. Es posible conseguir un árbol natural a través de webs de avisos gratis o en tiendas especializadas, donde además te darán las indicaciones precisas para trasplantarlo tras acabar las fiestas, de cara a cuidar de la naturaleza y el medio ambiente. Recuerda que la mejor decoración para los árboles naturales serán siempre los adornos que combinen rojo, dorado y blanco, los colores por excelencia de la Navidad, y que destacarán de forma relevante sobre el verde de las hojas.

 

  • Descubre el poder decorativo de las luces LED. Si vives en una casa de aire moderno y minimalista, o buscas el arriendo de departamentos modernos, nada combinará mejor con tu hogar que una de las últimas tendencias en árboles de Navidad, los realizados en luces LED. Estos árboles, que se componen de tubos de luz curvados para imitar la forma cónica de los abetos, no necesitarán de adornos extra para brillar, y darán un toque glamuroso y navideño a cualquier casa sin que ésta pierda en estilo ni se vea sobrecargada. Siempre que puedas escoger apuesta además por los que emitan luz en tonos azules o plateados, lo más novedoso para esta temporada en árboles de Navidad de este tipo.

 

  • Disfruta haciendo tu propia decoración casera. Tanto si tienes un árbol natural como si te decides por uno de plástico, una de las tendencias que se seguirán en mayor número esta Navidad es el Handmade. Propón realizar los adornos en familia utilizando masilla o barro para las figuras, o tela de raso y terciopelo para los lazos. De igual modo, podrás realizar espumillones llamativos para tu árbol buscando en tiendas tiras doradas y plateadas. Y si quieres hacerlo todo por ti mismo, prueba a realizar tu propio árbol con cartón y dibuja los adornos con acuarela o lápices de color para que colaboren incluso los más pequeños de la casa.

 

  • Experimental.  Pocas tendencias en árboles de Navidad resultan tan originales y se verán tanto en 2012 como la experimental, utilizando la decoración para conseguir un ambiente navideño sin recurrir a los clásicos. Para conseguir que tu hogar reluzca en Navidad sin tener que buscar un abeto, prueba a decorar otros árboles que ya crezcan en tu jardín, o las plantas y macetas que tengas en tu casa. Conseguirás un aire familiar y acogedor sin tener que recurrir a las opciones más habituales en Navidad.

 Si te gusta nuestro post dejanos un comentario, para seguir trayendote más.  Para más ideas de decoración descarga la Revista Idée en www.revistaidee.com

 

October 25th, 2012

Halloween: más que una fiesta para niños

by Revista Idée

Halloween es una tradición que muchos celebran en Guatemala debido a la gran influencia americana que tenemos en nuestras vidas. Este evento es mas que una fiesta para niños, aquí te dejamos unas ideas para decorar tu casa de una forma creativa y elegante para esta fecha. Si no te gusta celebrar Halloween puedes también tomar estas ideas y aplicarlas para celebrar el día de los muertos o simplemente decorar la casa u oficina de forma otoñal.

20121023-190044.jpg

20121023-190130.jpg

20121023-190139.jpg

20121023-190151.jpg

20121023-190206.jpg

20121023-190222.jpg

20121023-190721.jpg

20121023-190736.jpg

20121023-190748.jpg

20121023-190804.jpg

September 28th, 2012

Un romance color oro en el baño

by Revista Idée

Imaginas tener un baño con toques de oro en casa, por supuesto la idea sería más atractiva si eres una dama y la decoración depende enteramente de tu gusto. Una linda combinación puedes hacerla entre rosa y oro. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Observa detenidamente cada uno de los accesorios que pueden crear un gran impacto en tu decoración, puede que no encuentres los elementos identicos de la imagen pero si puedes conseguir algunos similares. Además recuerda que el olor también forma parte indispensable de tu decoración pues involucra uno mas de nuestros sentidos y lo hace aún mas agradable a la vista.

Si te atreves a dejar tu baño como el de una de princesa, entonces manos a la obra.

No olvides enviarnos tus imágenes nos encantará compartirlas con las demás lectoras.

 

Imágen cortesía de House to Home