Archive for August, 2012

August 30th, 2012

Armani / Casa: Símbolo de lujo y diseño

by Revista Idée

Armani /Casa

Fue fundada en el año 2000 como una rama del Grupo Armani. Esta línea surgió como una plataforma para que el diseñador Giorgio Armani pudiera expresar su visión de la forma de vivir.  Los ambientes que el crea son un lugar íntimo y especial pero al mismo tiempo confortable y sofisticado.  Sus colecciones van desde el mobiliario hasta los accesorios pasando por los tejidos y la iluminación.

 

Sus diseños son una fusión entre lo minimalista con elementos decorativos muy llamativos.  En su última colección Armani/Casa presentó una línea que muestra un viaje imaginario entre dos mundos diferentes que se unen como lo es desde Venecia a Japón.  En esta colección uso textiles exclusivos de la firma Rubelli inspirados en la iconografía renacentista.  También en su colección se ve mucho el uso de los metales y su línea ¨Gold on Gold¨ es el perfecto ejemplo de esto.

 

En sus catálogos se pueden ver baños modulares y cocinas que ofrecen una solución a los problemas comunes de diseño.  Las tiendas Armani/Casa se encuentran ya en 35 países alrededor del mundo.  También están llevando sus línea más allá creando una rama de Hoteles y complejos Hoteleros que van a llevar colecciones especiales de mobiliario de Armani/Casa en conjunto con Propiedades Emaar.

Conoce lo nuevo de Armani/Casa todo un símbolo de lujo y diseño.

Fuente: www.armanicasa.com

August 29th, 2012

Camper: Más que una zapateria

by Revista Idée

Surge en 1981 la primera tienda Camper en la ciudad de Barcelona, España.  Los creadores de Camper buscaron que sus tiendas fueran un lugar dedicado y que permitiera que los clientes interactuaran con los zapatos y la marca.  Así surgió el concepto de Autoservicio, esto permitiendo que estuvieran expuestos todos los estilos y las tallas, lo que vino a revolucionar la forma de comprar zapatos.  Esto también se vio en su diseño gráfico, en las vitrinas, las cajas, los posters y las bolsas, todo se diseñaba con el propósito de lograr enviar un mensaje más personal con cada uno de los compradores. 

 

Camper se ha expandido por todo el mundo lo que llevó a un nuevo concepto, debido a la búsqueda de la diversidad y la identidad en su producto y tiendas, esto los llevó a tomar la filosofía de que cada tienda Camper debía de ser distinta. 

 

A lo largo del tiempo numerosos diseñadores y arquitectos han participado en la creación de muchas de sus tiendas alrededor del mundo.  Siempre buscando comunicar la esencia de la marca, pero logrando que los espacios sean siempre distintos, siempre especiales hasta convertirse en una parte importante de la marca y un atractivo más de esta. 

 

Cuando tengas la oportunidad de poder conocer una de las tiendas de Camper, no dejes de hacerlo porque seguro que no encontrarás una tienda igual.

Fuente:www.camper.com

August 27th, 2012

Tendencias en Papel Tapiz y Vinil

by Revista Idée

Tendencias

 Muchas veces lo que necesitamos en nuestras vidas es un cambio fácil y accesible para nuestros ambientes.  Si estas pensando en hacer un cambio considera los papeles tapices y viniles troquelados.

Los papeles Tapiz y viniles han sido un poco de tabú a lo largo de los años.  Tuvieron mucha popularidad en las décadas de los 50, 60 y 70.  Con la búsqueda de crear ambientes más llamativos y únicos hoy en día han tomado auge en Guatemala y el mundo entero y vinieron a darnos una forma fácil e innovadora de modificar nuestros ambientes. 

 

Las tendencias de este año son los patrones geométricos  de llaves griegas, motivos mediterráneos e islámicos.  También una tendencia de este año son los motivos florales modernos, la flor de lis y diseños inspirados en el barroco.  Estos patrones emergentes de la época de la monarquía francesa se han americanizado y se ven mucho en comercios y salones de belleza. 

 

En lo que son viniles se están usando los diseños que proporcionen carácter a un ambiente como siluetas de edificios o para simular una cabecera en el dormitorio.  Son muy versátiles e ideales para espacios que vamos a estar cambiando ya que su aplicación es muy sencilla. 

 

Si los diseños que existen en el mercado no se adaptan a tu estilo, te recomendamos la empresa guatemalteca DECORMURAL  Tapiz & Vinil que se especializa en hacer diseños personalizado y viniles troquelados.  Para que tú seas el autor principal y puedas encontrar un diseño que se acople a tu estilo. 

 

Tags:
August 27th, 2012

Joaquín Torres

by Revista Idée

Joaquín Torres

Joaquín Torres
{“La inspiración es nuestro día a día”}

 

Muchos artistas abrirán sus puertas, para dar a conocer la inspiración, los lujos, y el diseño, expresado en la Arquitectura de Joaquín Torres en donde con mucho trabajo y el apoyo de 75 arquitectos obsesionados por la perfección logran llevar a cabo grandes obras.

 

En este video podrás inspirarte al ingresar en las casas de;

- Fernando Hierro abre las puertas de su casa en Ibiza, la casa mas exclusiva de toda la isla.

- Gonzalo Mirón abre las puertas de su hogar madrileño donde la seguridad y la privacidad toman protagonismo.

- Albergar los sueños de un gran empresario y su impresionante colección de arte.

 

Super Casas -Parte 1-

August 23rd, 2012

Paint Depot

by Revista Idée

¡Una casa bien pintada dice mucho de tí!
Por eso en Revista Idée te recomendamos que te asesores y acudas a Paint Depot.

¡¡Pinte más, pinte mejor!!

August 23rd, 2012

Decoración para la cama

by Revista Idée

20120823-114308.jpg

Un excelente e inusual diseño ideado por Vadim Cherniy,
que sin lugar a dudas cambiara el ambiente de tu habitación brindando un toque divertido y llamara la atención.

20120823-114916.jpg

Estos son tan solo algunos de los varios diseños que hay.

20120823-114939.jpg

En idée nos parece una genial idea para armonizar la habitación.

¿Decorarías tu cama con estas cubrecamas?

August 20th, 2012

WAN Awards/ Premios al Interiorismo Residencial

by Revista Idée

Los premios WAN/WAN Awards International Architecture Award

Interiorismo Residencial 2012

La rama de Interiorismo Residencial presenta lo mejor en el interiorismo internacional y es una oportunidad para diseñadores y arquitectos que compitan a nivel mundial.

Entre los que están compitiendo están la

 

Una Casa para un Arquitecto

El proyecto se titula la Casa Rieteiland, situada en la isla de Ijburg en las afueras de Ámsterdam, Holanda.  Esta es la residencia del arquitecto Hans Van Heeswijk y el la diseñó para que su orientación estuviera hacia las vistas panorámicas del parque y el lugar.  La fachada de la casa está hecha de paneles de aluminio perforado que se pueden abrir para permitir la entrada de luz y la parte posterior está hecha de vidrio para que sus ocupantes pudieran ver la caída del sol. 

 

En planta la casa parece un rectángulo alargado y está compuesta por tres niveles y un sótano.  Entre los materiales que se utilizaron para este proyecto son el vidrio, el acero, el concreto y la madera.  El interior de la casa es en su mayoría totalmente abierto, la mayoría de los pisos tienen doble altura.  En el corazón de la casa se alza el bloque de servicio con tres pisos de altura, lo que permite que en cada piso se encuentre área de almacenamiento, baños, ductos de servicio y hasta un pequeño elevador para subir ropa y pequeños objetos entre los pisos.   

 

El arquitecto Van Heeswijk diseñó casi todo en su casa desde el mobiliario, los gabinetes, la cocina, hasta las chapas y manecillas de las puertas.  Haciendo de esta casa una verdadera Casa para un Arquitecto.

Fuente: http://www.heeswijk.nl/eng/index.html

 

 

Casa Nube

Proyecto realizado por la firma McBride Charles Ryan es una ampliación y renovación que se le hizo a la casa de estilo Edwardiano.  Ubicada en Fitzroy North, Victoria, Australia la casa fue diseñada en tres fases distintas que permiten vistas sorprendentes y recorridos únicos mientras se recorre la vivienda. Se buscó que  la fachada que da a la calle quedara intacta para mantener la integridad del barrio donde se encuentra ubicada, por lo que los trabajos de renovación se realizaron en la parte posterior de la casa. 

Los interiores en su parte original usa la paleta de los blancos, unificada por grandes alfombras con motivos florales en los corredores.  En el recorrido de la casa original lleva a sus usuarios al centro de la propiedad donde topa con un cubo rojo donde se encuentra la cocina, que funciona como un punto de transición entre lo original y lo nuevo. 

 

La ampliación se diseñó con forma de nube que da hacia el jardín de atrás de la propiedad.  El propósito de esta forma fue crear algo inesperado, así como divertido, siendo perfecto para albergar el área social de la residencia.   Esta parte de la casa está orientada hacia el sur que permite que la luz norte entre al área de sala y permitiendo ventilación cruzada.  En el interior de esta área con forma de nube se entremezclan los muros con el piso y el techo. 

Es una casa que incorpora perfectamente lo Estético y lo Funcional.

Fuente: www.mcbridecharlesryan.com.au

 

Casa Mármol y Bambú

El proyecto Mármol y Bambú,  una vivienda del estudio A-Cero ubicada en la ciudad de Madrid, España.  Es una casa con curvas hechas en mármol crema y concreto intermesclandose con la naturaleza del terreno.  Esta residencia cuenta con tres niveles ofreciendo impresionantes vistas al terreno de 2,800 mts cuadrados.  El mármol crema de la casa es combinado con bambú para crear un ambiente sobrio.

 

  La paleta de colores en el interior es blanca resaltando los materiales de construcción y reflejando la luz natural, combinándolos en menor escala con una paleta de grises y dándole calidez por medio de los pisos de madera en cada una de las recámaras. En los espacios interiores se crean grandes ventanales que se abren y así permiten traer el exterior al interior.    La decoración de estos espacios es muy importante ya que le dan un toque de color y le agregan calidez a cada uno de los ambientes. 

Fuente: http://www.a-cero.com/

August 16th, 2012

Reciclar

by Revista Idée

RECICLAR

-no es tan difícil cuando realmente se quiere lograr el objetivo-

Goods Passion presenta una nueva línea de productos amigables para ayudarnos
a los seres humanos a reciclar y a ordenar nuestra basura.
En la parte superior de cada uno de los botes, se encuentra un
elemento característico de la basura que debes tirar en cada bote.

Para muchos la idea de reciclar puede ser aburrida, pero estos elementos
lo hacen ver divertido, diferente y funcional.

 Aún no hemos encontrado algún lugar específico en donde los vendan en Guatemala,
pero puedes hacerte de una lata, una botella de vidrio, papel o cartón; pintarlo y decorarlo a tu gusto
y hacer tus propios botes de basura para reciclar. -Al fin y al cabo lo que importa es la intención.-

 Si aún no reciclas en tu hogar, 

¿Te atreverías a hacerlo con estos compartimientos destinados para ello? 

August 15th, 2012

{Agosto 15, 2012}

by Revista Idée

"Guatemala es color"

 

August 13th, 2012

Nueva Edición

by Revista Idée

¿Ya hojeaste la nueva edición?

Haz CLICK aqui
Revista Idée Agosto-Septiempre 012