Archive for January, 2013

January 21st, 2013

Decoración Vintage

by Revista Idée

Consejos de decoración para dar un estilo vintage a nuestro hogar

Fuente:  Guateganga.com

El estilo Vintage se ha convertido en una tendencia a la hora de decorar una casa. Regresar a los años 30 y 40 para dar un toque más sofisticado y elegante a nuestro hogar está más de moda que nunca. Y es que conseguir ese toque antiguo combinándolo con accesorios más vanguardistas puede llegar a convertir una casa vulgar en un auténtico palacio.

Para decorar nuestra casa al más puro estilo vintage es necesario recuperar piezas antiguas de nuestros abuelos o adquirir nuevas en mercadillos. Consulta los avisos clasificados en internet para comprar piezas antiguas de segunda mano, de esta forma conseguirás hacerte con auténticas reliquias que harán de tu casa un lugar donde el tiempo se ha quedado paralizado.

Estas son algunas claves para conseguir una decoración vintage en nuestro hogar:

-        Complementos clásicos. Los accesorios son fundamentales para dar un toque antiguo a nuestra casa. Teléfonos de los años 50, frascos de perfume antiguos, baúles, relojes de oro o cubertería de porcelana son algunos de los complementos estrella del arte vintage. Distribúyelos por los rincones de tu casa combinándolos con accesorios más modernos. Es la mezcla perfecta para comenzar a diseñar tu hogar.

 

-        Adecúa tu casa. Si vives de alquiler y quieres adquirir una propiedad en internet tienes la solución. Puedes encontrar un nuevo apartamento para reformarlo a tu antojo y empezar a decorarlo habitación por habitación. No olvides que los techos altos y los muebles antiguos son muy adecuados para este tipo de decoración.

 

-        Tapizado capitoné. Es el rey de la decoración vintage. Cambia tus sillones o sofás con una tapicería que recuerda a los sillones de las cortes reales del siglo XVIII. Este tipo de tapicería evoca romanticismo y sobriedad por lo que el salón de tu casa se convertirá en un auténtico palacete.

-        Opta por el color blanco. Los colores pálidos y sobre todo un blanco roto son los favoritos en la decoración vintage. Además, si a ello le unes el estampado floreado conseguirás un efecto  clásico pero a la vez chic. Puedes empapelar las paredes con un papel florido.

-        Un baño sugerente. El baño es una de las partes de la casa más funcionales pero no por ello debemos olvidar el diseño. Para adecuarlo al estilo propio de los años 40, opta por una bañera de cuatro patas, coloca un espejo grande con un marco de bronce y una silla antigua a juego con la bañera.

-        Combina lo clásico con lo moderno.  No dudes es mezclar varios estilos para dar un aire romántico a lugares tan íntimos como tu dormitorio. Junto a una cama con encajes de flores y con un cabecero de mimbre puedes colocar una mesilla de estilo afrancesado. En el salón, puedes poner una mesa con sillas clásicas y modernas, el contraste dará un toque sublime al ambiente.

-        Vuelve al pasado. Recupera objetos de siglos pasados para hacerlos protagonistas de tus paredes. Así, puedes colgar lámparas de araña con lágrimas de cristal de estilo rococó y espejos ovalados distribuidos por todas las paredes de la casa.