WAN Awards/ Premios al Interiorismo Residencial

by Revista Idée

Los premios WAN/WAN Awards International Architecture Award

Interiorismo Residencial 2012

La rama de Interiorismo Residencial presenta lo mejor en el interiorismo internacional y es una oportunidad para diseñadores y arquitectos que compitan a nivel mundial.

Entre los que están compitiendo están la

 

Una Casa para un Arquitecto

El proyecto se titula la Casa Rieteiland, situada en la isla de Ijburg en las afueras de Ámsterdam, Holanda.  Esta es la residencia del arquitecto Hans Van Heeswijk y el la diseñó para que su orientación estuviera hacia las vistas panorámicas del parque y el lugar.  La fachada de la casa está hecha de paneles de aluminio perforado que se pueden abrir para permitir la entrada de luz y la parte posterior está hecha de vidrio para que sus ocupantes pudieran ver la caída del sol. 

 

En planta la casa parece un rectángulo alargado y está compuesta por tres niveles y un sótano.  Entre los materiales que se utilizaron para este proyecto son el vidrio, el acero, el concreto y la madera.  El interior de la casa es en su mayoría totalmente abierto, la mayoría de los pisos tienen doble altura.  En el corazón de la casa se alza el bloque de servicio con tres pisos de altura, lo que permite que en cada piso se encuentre área de almacenamiento, baños, ductos de servicio y hasta un pequeño elevador para subir ropa y pequeños objetos entre los pisos.   

 

El arquitecto Van Heeswijk diseñó casi todo en su casa desde el mobiliario, los gabinetes, la cocina, hasta las chapas y manecillas de las puertas.  Haciendo de esta casa una verdadera Casa para un Arquitecto.

Fuente: http://www.heeswijk.nl/eng/index.html

 

 

Casa Nube

Proyecto realizado por la firma McBride Charles Ryan es una ampliación y renovación que se le hizo a la casa de estilo Edwardiano.  Ubicada en Fitzroy North, Victoria, Australia la casa fue diseñada en tres fases distintas que permiten vistas sorprendentes y recorridos únicos mientras se recorre la vivienda. Se buscó que  la fachada que da a la calle quedara intacta para mantener la integridad del barrio donde se encuentra ubicada, por lo que los trabajos de renovación se realizaron en la parte posterior de la casa. 

Los interiores en su parte original usa la paleta de los blancos, unificada por grandes alfombras con motivos florales en los corredores.  En el recorrido de la casa original lleva a sus usuarios al centro de la propiedad donde topa con un cubo rojo donde se encuentra la cocina, que funciona como un punto de transición entre lo original y lo nuevo. 

 

La ampliación se diseñó con forma de nube que da hacia el jardín de atrás de la propiedad.  El propósito de esta forma fue crear algo inesperado, así como divertido, siendo perfecto para albergar el área social de la residencia.   Esta parte de la casa está orientada hacia el sur que permite que la luz norte entre al área de sala y permitiendo ventilación cruzada.  En el interior de esta área con forma de nube se entremezclan los muros con el piso y el techo. 

Es una casa que incorpora perfectamente lo Estético y lo Funcional.

Fuente: www.mcbridecharlesryan.com.au

 

Casa Mármol y Bambú

El proyecto Mármol y Bambú,  una vivienda del estudio A-Cero ubicada en la ciudad de Madrid, España.  Es una casa con curvas hechas en mármol crema y concreto intermesclandose con la naturaleza del terreno.  Esta residencia cuenta con tres niveles ofreciendo impresionantes vistas al terreno de 2,800 mts cuadrados.  El mármol crema de la casa es combinado con bambú para crear un ambiente sobrio.

 

  La paleta de colores en el interior es blanca resaltando los materiales de construcción y reflejando la luz natural, combinándolos en menor escala con una paleta de grises y dándole calidez por medio de los pisos de madera en cada una de las recámaras. En los espacios interiores se crean grandes ventanales que se abren y así permiten traer el exterior al interior.    La decoración de estos espacios es muy importante ya que le dan un toque de color y le agregan calidez a cada uno de los ambientes. 

Fuente: http://www.a-cero.com/


Comments are closed.