Tendencias para el Árbol de Navidad 2012

by Revista Idée

 

Descubre las tendencias de este 2012 para el árbol de Navidad

Fuente: yapo.cl  

El árbol de Navidad, cuyo origen se remonta a los pueblos del norte de Europa que lo adoraban como la representación del Universo en cuya copa se encontraba la morada de los dioses, es sin duda uno de los elementos imprescindibles en la decoración navideña de casi todos los hogares desde que el cristianismo se hiciese con este símbolo de hoja perenne para mostrar el amor de Dios. De esta forma, lo que comenzó como una forma de simbolizar la luz a pesar del pecado, ya que originariamente se decoraba con velas y manzanas, ha ido progresivamente adaptando su estructura y su decoración a las modas y tendencias de cada año.

Precisamente por este motivo, y siempre que queramos presumir de un árbol espectacular en nuestro hogar o nuestro negocio, sea cual sea su tamaño, conviene no olvidar cuales serán las posibilidades más actuales y buscadas para este año, de cara a disfrutar de las mejores tendencias en árboles de Navidad en el 2012:

 

  • Apuesta al clásico. Si bien es cierto que las tendencias en árboles de Navidad cambian y evolucionan cada año, los árboles naturales clásicos siempre representan el buen gusto y la elegancia de quienes optan por esta versión para decorar su vivienda. Es posible conseguir un árbol natural a través de webs de avisos gratis o en tiendas especializadas, donde además te darán las indicaciones precisas para trasplantarlo tras acabar las fiestas, de cara a cuidar de la naturaleza y el medio ambiente. Recuerda que la mejor decoración para los árboles naturales serán siempre los adornos que combinen rojo, dorado y blanco, los colores por excelencia de la Navidad, y que destacarán de forma relevante sobre el verde de las hojas.

 

  • Descubre el poder decorativo de las luces LED. Si vives en una casa de aire moderno y minimalista, o buscas el arriendo de departamentos modernos, nada combinará mejor con tu hogar que una de las últimas tendencias en árboles de Navidad, los realizados en luces LED. Estos árboles, que se componen de tubos de luz curvados para imitar la forma cónica de los abetos, no necesitarán de adornos extra para brillar, y darán un toque glamuroso y navideño a cualquier casa sin que ésta pierda en estilo ni se vea sobrecargada. Siempre que puedas escoger apuesta además por los que emitan luz en tonos azules o plateados, lo más novedoso para esta temporada en árboles de Navidad de este tipo.

 

  • Disfruta haciendo tu propia decoración casera. Tanto si tienes un árbol natural como si te decides por uno de plástico, una de las tendencias que se seguirán en mayor número esta Navidad es el Handmade. Propón realizar los adornos en familia utilizando masilla o barro para las figuras, o tela de raso y terciopelo para los lazos. De igual modo, podrás realizar espumillones llamativos para tu árbol buscando en tiendas tiras doradas y plateadas. Y si quieres hacerlo todo por ti mismo, prueba a realizar tu propio árbol con cartón y dibuja los adornos con acuarela o lápices de color para que colaboren incluso los más pequeños de la casa.

 

  • Experimental.  Pocas tendencias en árboles de Navidad resultan tan originales y se verán tanto en 2012 como la experimental, utilizando la decoración para conseguir un ambiente navideño sin recurrir a los clásicos. Para conseguir que tu hogar reluzca en Navidad sin tener que buscar un abeto, prueba a decorar otros árboles que ya crezcan en tu jardín, o las plantas y macetas que tengas en tu casa. Conseguirás un aire familiar y acogedor sin tener que recurrir a las opciones más habituales en Navidad.

 Si te gusta nuestro post dejanos un comentario, para seguir trayendote más.  Para más ideas de decoración descarga la Revista Idée en www.revistaidee.com

 


Comments are closed.